x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ERRIPAGAÑA

El PSN de Pamplona apoya construir viviendas sociales en la Ripa de Beloso ante "la falta de consenso para una alternativa"

Ayuntamiento, Gobierno y las asociaciones de Erripagaña han debatido durante la mañana de este miércoles sobre la vivienda de alquiler social en el barrio

Los vecinos de Erripagaña se concentraron este sábado.

Una concentración anterior de los vecinos de Erripagaña.

Actualizada 22/01/2020 a las 15:16
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha respaldado "el plan del Gobierno de Navarra para construir viviendas sociales en la Ripa de Beloso" ante "la falta de consenso para una alternativa, la necesidad de construir viviendas sociales y las mejoras técnicas realizadas en el proyecto".

En un comunicado, los socialistas han expresado su apoyo al plan del Ejecutivo foral teniendo en cuenta "la imperiosa necesidad de vivienda social en régimen de alquiler, con más de 9.000 solicitudes en Navarra, cuya mayoría se concentra en Pamplona y Comarca".

Además, el grupo municipal del PSN ha remarcado que "las viviendas de la Ripa son una previsión del Gobierno de Navarra que desde 2009 se ha ido mejorando técnica y ambientalmente para reforzar su calidad". Y ha destacado que es un proyecto que "cumple con los informes jurídicos y con los requerimientos urbanísticos solicitados por el Ayuntamiento de Pamplona".

En esta línea, ha valorado "el ejercicio de sensibilidad y responsabilidad del Gobierno de Navarra al reducir a la mitad las viviendas previstas inicialmente y el número de edificaciones, pasando de cuatro a dos". Y ha recordado que "se ha incorporado un equipo de acompañamiento y atención social para la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad".

Además, los socialistas han señalado que "en estos diez años, el Gobierno de Navarra ha invertido más de un millón y medio de euros en estudios técnicos relacionados con este proyecto".

Por otro lado, ante algunas quejas vecinales, el grupo municipal del PSN ha afirmado que ha estado "abierto al diálogo para encontrar una alternativa de consenso entre Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y asociaciones vecinales con el objetivo de garantizar estas viviendas sociales en el barrio de Ripagaina".

Sin embargo, ha agregado, "no se ha llegado a este consenso porque la propuesta de Navarra Suma plantea trasladar las viviendas de la Ripa a un solar dotacional donde están previstos los servicios públicos del barrio, privando de estos a los vecinos de esta parte de Ripagaina".

Según ha expuesto, "esto va en contra de nuestro modelo de ciudad igualitaria, ya que acentúa las desigualdades urbanísticas y sociales dentro del barrio".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra