x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2019

Un paseo por el interior del belén del Ayuntamiento de Pamplona

El belén del zaguán de este año está inspirado en la ciudad de Pamplona de los años 50 y 60 del siglo pasado

Un paseo por el interior del belén del Ayuntamiento de Pamplona
Un paseo por el interior del belén del Ayuntamiento de Pamplona

El belén del zaguán de este año está inspirado en la ciudad de Pamplona de los años 50 y 60 del siglo pasado

Cedido / Música: 'El cascanueces', de Tchaikovsky, cortesía de Kevin MacLeod
Foto de los creadores del belén del zaguán del Ayuntamiento: Kokdo Balda, Ana Ascunce, Marigel Aguado, Mari Jose Sainz, Ana Ibañez, Javier Luque, Marcí Gonçalves y Emilio Ongay.

De izquierda a derecha, los creadores del belén del zaguán del Ayuntamiento de Pamplona: Kokdo Balda, Ana Ascunce, Marigel Aguado, Mari Jose Sainz, Ana Ibañez, Javier Luque, Marcí Gonçalves y Emilio Ongay.

CEDIDA
Actualizada 01/12/2019 a las 16:20
  • Diario de Navarra
A+ A-

La ciudad de Pamplona de los años 50 y 60 del siglo pasado. Esta fue la idea que inspiró el belén que se puede visitar, desde el pasado viernes, en el zaguán del Ayuntamiento. El mismo día que Pamplona se iluminó con la tradicionales luces navideñas, el Consistorio presentó el esperado belén que reinará en su entrada durante estas Navidades

Todos los años se recrean espacios emblemáticos de Navarra y de la capital. Esta vez, se trata de una mirada al pasado desde la calle Mercaderes hacia la plaza Consistorial, donde desembocan las calles Calceteros, San Saturnino, el inicio de Jarauta y Mayor o el final de la cuesta de Santo Domingo.

Cada detalle, desde las baldosas de la ciudad, hasta las palomas posadas en los tejados, pasando por los elementos característicos del Ayuntamiento, convierte esta recreación en una imagen realista de la ciudad. Todo rematado en una escala de grises que transporta a los curiosos a la Pamplona de aquellos años, con los únicos toques de color que aportan los protagonistas del belén y de la ciudad: el nacimiento de Jesús, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los Reyes Magos, los comerciantes y algún que otro ciudadano que pasaba por allí.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

​​​​​​​

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra