x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Maya dice que no se va a contratar a 'Pirritx, Porrotx eta Marimotots' con él de alcalde

Critica que "están vinculados a la izquierda abertzale" y defiende la suspensión del contrato para la actuación del 29 de noviembre

Foto de Enrique Maya, en el despacho de Alcaldía en la segunda planta de la casa Consistorial.

Enrique Maya accede al despacho de Alcaldía en la segunda planta de la casa Consistorial.

Actualizada 21/11/2019 a las 15:53
  • E.P. Pamplona
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que su objetivo es que siendo él alcalde de la ciudad los payasos 'Pirritx, Porrotx eta Marimotots' "no puedan actuar en el marco de las actuaciones" que organiza el Consistorio.

"Evidentemente son libres de hacerlo en otro tipo de esferas, en el ámbito privado o con otras instituciones, yo ahí no me voy a meter, pero desde luego contratarles nosotros no va a ocurrir", ha asegurado Maya, a preguntas de los periodistas.

Según ha expuesto, el tema de "fondo" en la suspensión del contrato para la actuación de los payasos 'Pirritx, Porrotx eta Marimotots' el 29 de noviembre en Baluarte es que "estos payasos están vinculados a la izquierda abertzale e incluso han participado en asuntos tan duros como homenajes a presos de ETA".

Por lo tanto, ha agregado, siendo él alcalde le molesta "profundamente" que estos payasos actúen con un contrato del Ayuntamiento si están "en esa línea absolutamente rechazable de apoyo a ese entorno radical".

"Todos sabemos a que están asociados estos payasos, por mucho que les moleste eso es una realidad", ha remarcado Maya, para recordar que "hace unos años en Bilbao al que llaman el mejor alcalde del mundo, el señor Azkuna, hizo lo mismo que hemos hecho ahora nosotros aquí".

Te puede interesar

Según ha indicado, "ese es el tema de fondo" y "otra cuestión es el tema de forma". "Es un contrato que no cuenta con más aval que la firma de la concejala y, por lo tanto, desde el punto de vista legal resulta factible el romper esa relación contractual", ha sostenido.

Para el alcalde de Pamplona, "existiendo ese incumplimiento de la forma, el expediente está mal montado, no existe, y lo que procede es la anulación de ese contrato". "Pero yo no voy a esconderme, en cuanto a que también hay un asunto de fondo", ha subrayado.

Sobre el informe del Defensor del Pueblo en el que recomienda levantar la suspensión del contrato, Enrique Maya ha agradecido "lo rápido que ha funcionado" en este tema y ha esperado que "esa rapidez sea una característica ya para siempre por parte del Defensor del Pueblo". Ha remarcado, además, que esta institución "informa" pero "no tiene capacidad decisoria en los expedientes". "Le agradecemos su opinión, pero nosotros vamos a seguir adelante tal y como estábamos actuando ya", ha afirmado.

Finalmente, respecto a la decisión que debe adoptar ahora el Consejo de Navarra sobre la suspensión del contrato, Maya ha señalado que "nosotros analizaremos lo que diga, analizamos lo que dice el defensor y analizamos todo", pero "de momento lo que ha dicho el defensor es una opinión". "Veremos qué dice el Consejo, qué argumentos exponen y decidiremos", ha concluido.

Te puede interesar

​​​​​​​

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra