El Mago Hodei llevará la magia del agua a la plaza de la O este viernes

El espectáculo de magia, que dará comienzo a las 19.30 horas, será la apuesta creativa de esta semana en Atardecer Pamplona

El mago Hodei durante una de las actuaciones de 'Los secretos del agua'.
AmpliarAmpliar
El mago Hodei durante una de las actuaciones de 'Los secretos del agua'.Cedida
El mago Hodei durante una de las actuaciones de 'Los secretos del agua'.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 29/08/2019 a las 12:26

El agua será la protagonista de la tarde del viernes, en una nueva actividad proyectada en la plaza de la O al abrigo del programa Atardecer Pamplona. La compañía Mago Hodei traerá hasta la capital navarra su espectáculo educativo ‘Los secretos del agua’, que dará comienzo a las 19.30 horas. En él la magia se convierte en el vehículo para enseñar de forma entretenida y divertida el papel esencial que juega el agua en nuestras vidas y en nuestro planeta.

El espectáculo es el primero con tintes educativos de la compañía. Con él han visitado más de treinta colegios en diez provincias. Ahora sale de las aulas para tomar las calles y llegar tanto a adultos como a niños. Se trata no sólo de conocer el ciclo del agua, sus propiedades y sus usos cotidianos, sino de ir más allá, de experimentar usando todos los sentidos, de hacer magia con ella. El objetivo es usar la sorpresa, la magia y la ilusión para concienciar a la población sobre la importancia del agua, su ahorro y evitar su contaminación.

La compañía hará trucos de magia y experimentos a lo largo de una hora aproximadamente. Además, a los asistentes se les entregará un cuadernillo educativo para que puedan recordar lo aprendido durante la tarde.

El programa Atardecer Pamplona arrancó el 19 de julio con una actuación de danza contemporánea y cada viernes ha sorprendido a los pamploneses con actividades variadas al aire libre y gratuitas, todas en la plaza de la O. A lo largo de siete semanas, esta iniciativa ha buscado integrar, desde una perspectiva divertida, las distintas expresiones del arte como la danza, el teatro, la magia, la música y la creatividad, con la ciencia, las nuevas tecnologías y las energías renovables.

El viernes 6 de septiembre será la última cita de este programa, que se inscribe dentro de la cuarta edición del Festival de las Murallas. La plaza de la O acogerá un taller creativo de cometas, ‘Deseos al aire’, que se celebrará de 19 a 20.30 horas, acompañado de la actuación en directo del DJ Natxo. Tras el taller, en torno a las 20.45 horas, DJ Citrus despedirá Atardecer Pamplona.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora