x
Pamplona / Iruña

Maya: "Los Ayuntamientos han tensado mucho la relación entre Geroa Bai, PSN y Bildu"

El alcalde ve "complicado el acuerdo a 23 en Navarra tras la constitución de los ayuntamientos"

Enrique Maya atiende a los medios tras depositar su voto.

Enrique Maya.

Actualizada 18/06/2019 a las 11:32
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, considera que lo sucedido el sábado en la constitución de los Ayuntamiento navarros "ha tensado mucho" la relación entre Geroa Bai, PSN y EH Bildu y parece haber "complicado ese acuerdo a 23 votos que están buscando" para que en Navarra haya un gobierno alternativo a Navarra Suma.

Maya (NA+) ha reconocido que lo sucedido en los ayuntamientos, sobre todo en el de Pamplona, confirmó lo que ya habían dicho tanto el PSN como Bildu y es que no se iban a apoyar entre ellos, "ambos han cumplido lo anunciado".


Esto hizo en el caso de Pamplona que la alcaldía fuera para Navarra Suma como la lista más votada y no un gobierno liderado por la segunda fuerza como era EH Bildu, y en otros como en Egüés la postura del PSN hizo que Geroa Bai no obtuviera la alcaldía, ha apuntado Maya, quien ha opinado que eso "ha tensionado" las relaciones.


Al respecto ha sostenido que "la postura del PSN de no pactar con Bildu es de alabar", es, ha añadido, la que mantienen ellos también. "A ver si consiguen mantener el tirón hasta el final", ha puntualizado al respecto.
En su opinión, "está claro que solo hay dos opciones un acuerdo a cinco (PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) o no puede haber alternativa a Navarra Suma".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE