x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El primer pleno del Ayuntamiento de Pamplona será el 3 de julio

Durante el resto de la legislatura se han decidido mantener las sesiones ordinarias del Pleno los primeros jueves de cada mes por la tarde

Primera reunión de la legislatura de la nueva Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona con Enrique Maya como alcalde.

Primera reunión de la legislatura de la nueva Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona con Enrique Maya como alcalde.

Europa Press
Actualizada 18/06/2019 a las 14:15
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El primer Pleno de la nueva legislatura del Ayuntamiento de Pamplona se celebrará el miércoles 3 de julio por la mañana, a tres días del inicio de los Sanfermines y con la distribución de los escaños ya acordada en la Junta de Portavoces celebrada este martes.

Así lo ha anunciado el consistorio en una nota, tras la primera sesión de la nueva Junta de Portavoces, celebra para tratar cuestiones organizativas como la composición de las diferentes comisiones comisiones informativas, las ubicaciones en el salón de plenos o la fecha de la primera sesión plenaria de la legislatura.

Además de la cita del primer pleno para dentro de dos semanas, durante el resto de la legislatura se han decidido mantener las sesiones ordinarias del Pleno los primeros jueves de cada mes por la tarde.

En cuanto a la distribución de ese Salón de Pleno para los grupos municipales, el de PSN estará ubicado en el ala derecha de la presidencia, en los asientos más cercanos al público. A continuación, se colocarán los concejales de Navarra Suma. En el ala izquierda se sentarán, en los asientos más cercanos al público, los dos ediles de Geroa Bai, y también los electos de EH Bildu.

La reunión de la Junta de Portavoces ha estado presidida por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Han asistido también Ana Elizalde (Navarra Suma), Joseba Asiron (EH Bildu), Maite Esporrín (PSN) e Itziar Gómez (Geroa Bai), como portavoces de sus respectivos grupos municipales. Asimismo, la reunión ha contado con la presencia del secretario del Pleno, Javier Horcada.

Respecto a las diferentes comisiones informativas, se mantienen las mismas que en la anterior legislatura, con la misma periodicidad y régimen de sesiones.

Están integradas por concejales de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Pamplona y tienen como cometido fundamental estudiar previamente los asuntos que deben ser sometidos a la consideración del Pleno, además de tratar los temas correspondientes a las áreas de gestión que en ellas se incluyan.

La representatividad en cada una de las comisiones será la misma, con lo que formarán parte de ellas 5 concejales de Navarra Suma, 3 de EH Bildu, 2 de PSN y 1 de Geroa Bai. Habrá sesiones semanales de las denominadas comisiones ordinarias de Presidencia, Asuntos Ciudadanos y Urbanismo, aunque no se ha establecido todavía el día concreto de la semana en que se celebrarán.

Las comisiones extraordinarias de Sugerencias y Reclamaciones, de Vigilancia de la Contratación, y de Cuentas mantendrá esa misma representatividad en su composición y en cada momento se determinará la fecha de su convocatoria.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra