Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

El Ayuntamiento ratifica el acuerdo que equipara el sueldo de la Policía Municipal y Foral

La subida salarial se realizará de forma progresiva: un 6% del sueldo base de nivel en 2019, del 8% en 2020 y el resto en 2021

Un sindicato de Policía Municipal de Pamplona critica la “mala gestión”
Un agente de Policía Municipal de Pamplona patrullando en moto por la plaza del Castillo.
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/03/2019 a las 14:40

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha ratificado en su sesión de este martes el acuerdo de equiparación retributiva de la Policía Municipal de Pamplona con la Policía Foral, negociado y acordado con la representación sindical en la Mesa de Negociación de 8 de febrero de 2019. El acuerdo recoge que cuando se produzcan variaciones retributivas que supongan una mejora de las percepciones salariales en la Policía Foral, éstas tendrán su aplicación automática a través de la modificación de los diferentes complementos.

Según recoge el texto del acuerdo, la adaptación de los complementos se realizará de modo progresivo en un periodo de 3 años, entre 2019 y 2021, dado el escenario actual de limitaciones presupuestarias. Así, con fecha 1 de enero de 2019 se incrementarán las retribuciones de los miembros de la Policía Municipal en un 6% sobre el sueldo base de nivel (un 4% sobre el sueldo base de nivel del complemento específico, hasta alcanzar un total el 45%; y un incremento de un 2% sobre el sueldo base de nivel del complemento de puesto de trabajo).

Con fecha de 1 de enero de 2020 se incrementará nuevamente un 8% sobre el sueldo base de nivel el complemento de puesto de trabajo, excepto en aquellos casos en los que la equiparación requiera un porcentaje inferior al 14% de existir estos. Y con fecha 1 de enero de 2021 se incrementará nuevamente el complemento de puesto de trabajo en el porcentaje sobre el sueldo base de nivel necesario para la equiparación retributiva definitiva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE