x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN denuncia que "el exdirector de Participación de Pamplona quiere acceder a las plazas que él promovió"

Axel Moreno solicitó en 2015 la creación de dos plazas en plantilla y Berro pidió retrasar la oposición a final de mandato

Axel Moreno, en 2016, cuando era director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

Axel Moreno, en 2016, cuando era director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

Calleja
Actualizada 14/02/2019 a las 17:55
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado este jueves que "el exdirector de Participación Ciudadana Axel Moreno se ha presentado a la convocatoria de plazas de técnico del área que él mismo promovió durante su etapa como máximo responsable del departamento dirigido por Aranzadi".

Moreno solicitó en un informe fechado el 10 de diciembre de 2015 la creación de "dos plazas de técnico/a de Participación Ciudadana para el desarrollo de los servicios de Participación Ciudadana y el cumplimiento de las funciones y tareas propias del puesto".

Estos puestos fueron cubiertos inicialmente de forma temporal mediante una convocatoria que, ante el recurso de UPN en diciembre de 2016, los tribunales han dictaminado como nula en diversas ocasiones.

Los jueces tomaron esa decisión después de observarse que Moreno actuaba como secretario del tribunal y que una de las vocalías estaba ocupada por uno de sus ex socios, que a su vez había trabajado con uno de los candidatos seleccionados, el ex alcalde de Barañáin por Nafarroa Bai Floren Luqui, sin que se hubiera cumplido con su deber de abstención.

Durante su tiempo como director, Moreno también se vio salpicado por las reiteradas contrataciones del área que dirigía a la empresa recién fundada por su ex socio. Éstas también acabaron en los tribunales, que por dos veces tumbaron una de ellas en la que se eligió la empresa de su compañero, en lugar de la que presentaba la oferta mejor valorada.

UPN ha destacado que, "mientras Moreno era director del área, Laura Berro se opuso a que dichas plazas fueran cubiertas de forma definitiva mediante la correspondiente oposición o concurso oposición".

Así queda registrado en un correo electrónico remitido por la concejala al director de Recursos Humanos el 19 de noviembre de 2016 en el que afirmaba "solo por recordar los acuerdos y asegurarnos de que se cumplen (…) las plazas de igualdad y de Participación saldrán a final de mandato a OPE".

"Ahora que Moreno no es director, la oposición puede convocarse y él presentarse sin problema", han subrayado.

Los regionalistas han cuestionado la ética de "acceder a las plazas que él mismo pidió crear en virtud del alto cargo que ocupaba".

Además, han destacado que tanto Moreno como el ex alcalde de Barañáin y miembro de Bildu Floren Luqui, y como el resto de personas que accedieron inicialmente a esas plazas, "disfrutarán de la evidente ventaja de haber desarrollado durante tres años el trabajo para el que ahora concursan, aunque hubieran accedido a través de una convocatoria declarada nula por los tribunales".

En este sentido, han recordado que los tribunales declararon la nulidad de dichas pruebas en diciembre de 2017 y han subrayado que "estas personas han seguido en su puesto porque Bildu ha insistido en jugar con los tiempos sin cumplir la sentencia y presentando recursos imposibles, con lo que han generado una ventaja evidente frente al resto de opositores".

De hecho, han recordado que esta misma semana, el TSJN subrayaba una vez más que en absoluto se ha cumplido por parte del Ayuntamiento el auto de 2017.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+