Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reurbanización de Pío XII

Abaurrea confía en que las obras de Pío XII concluyan antes de final de año

Abaurrea también ha sido preguntado por los pivotes colocados y ha subrayado que "todos los trabajos que se hacen de movilidad sostenible en primera instancia tienen una formulación de carácter provisional"

Obras en Pío XII.
Obras en Pío XII.
POLICÍA MUNICIPAL
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 13/12/2018 a las 13:53

El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha afirmado que las obras de Pío XII "van sobre los plazos" y ha expresado "confianza absoluta" en que el proyecto "lo vamos a ver completo en el tiempo establecido, antes de final de año".

En declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, Abaurrea también ha sido preguntado por los pivotes colocados y ha subrayado que "todos los trabajos que se hacen de movilidad sostenible en primera instancia tienen una formulación de carácter provisional, es una implantación que tiene después desarrollos posteriores".

"Pío XII va a quedar adaptada para poder hacer un uso de ella absolutamente normalizado. Los pivotes de unas características u otras se van analizando constantemente, los pivotes no son más que mobiliario urbano, es como un banco. Si funcionan bien, bien, y si no...", ha comentado.

Por otro lado, sobre la propuesta trasladada al vecindario de la Txantrea para que las calles María Auxiliadora y Aibar tengan carácter peatonal, Abaurrea ha afirmado que "en general" ha habido "una recepción positiva" del mismo por parte de los vecinos.

Ha destacado el concejal que se trata de un proyecto que "parte del barrio y lo coge el Ayuntamiento, que ha hecho un primer acercamiento técnico, lo hemos expuesto y se ha trabajado en los grupos" y ha señalado que "van a ser actuaciones que se van a ir repitiendo por barrios".

Según ha indicado, "la configuración de una trama final y de un cambio en la movilidad pasa también por ir reconfigurando la ciudad en esos aspectos" y ha remarcado que "siempre hablamos de ejes que tienen prolongación de conexión con otros".

En otro orden de cosas, Joxe Abaurrea ha esperado que por cuarta vez se consiga la aprobación del presupuesto dirigido a la Gerencia de Urbanismo y ha destacado que incluye "actuaciones importantes en barrios de proyectos muy interesantes para la ciudad". "Esperemos y confiamos que tengan respaldo en el trámite presupuestario", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE