Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento recurrirá la resolución del TAN sobre el jefe de Policía Municipal

El TAN ha admitido el recurso del sindicato Sipna, que pedía el cese de Jesús Munárriz por no tener la titulación requerida para el cargo

Jesús Munárriz Salinas, jefe de Policía Municipal desde mayo de 2016.

Jesús Munárriz Salinas, jefe de Policía Municipal desde mayo de 2016.

Archivo
Actualizada 27/11/2018 a las 13:24
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, ha afirmado que van a recurrir la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que estima que el jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz, debe cesar por no tener la titulación exigida para el nivel A.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Gómez ha querido "dejar claro" en primer lugar que "no es una sentencia, sino una resolución del TAN" y también ha destacado que la propia resolución "deja en evidencia que hay un error claro" respecto a que un puesto de libre designación tenga "limitaciones de nivel".

"Un puesto de libre designación, como su propio nombre indica, es de libre designación y no tiene limitaciones ni de nivel o de perfil", ha expuesto Gómez, quien ha señalado que se va a "subsanar este error" y también van a recurrir la resolución del TAN para que Jesús Munárriz "siga siendo el jefe de la Policía Municipal de Pamplona".

Según ha indicado, el "error" se subsanará con una modificación de la plantilla, "eliminando el nivel A y dejando que es un puesto de libre designación", un cambio que llevarán a la Junta de Gobierno local y después al pleno del Consistorio.

"El perfil de la plantilla recoge ahora mismo que es un puesto de libre designación y a su vez recoge que es un nivel A. Como recoge la propia resolución del TAN es contradictorio y lo que vamos a hacer es subsanar el error, con lo cual Jesús Munárriz seguirá siendo el jefe de la Policía Municipal de Pamplona", ha asegurado.

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE