Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

UPN dice que "el Ayuntamiento contesta cada vez menos a las quejas de los pamploneses"

Asegura que el porcentaje de respuestas del 96,01% presentado en junio de 2017 ha bajado hasta el 85,09% actual

Oficina del 010 en Pamplona.
Oficina del 010 en Pamplona.
Diario de Navarra
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 22/10/2018 a las 14:07

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha señalado este lunes que "el Ayuntamiento contesta cada vez menos a las quejas que los pamploneses plantean a través del teléfono 010, la página web y las redes sociales municipales".

Según han indicado, "Bildu y Geroa Bai muestran un preocupante y creciente desinterés en dar respuesta a los miles de ciudadanos que presentan cuestiones de forma directa" y han detallado que "se ha pasado de un porcentaje de respuestas del 96,01% presentado en junio de 2017, a uno del 89,98 en julio de este año y a un bajísimo 85,09% en los datos presentados este lunes en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones".

Además, han destacado que los informes presentados este lunes en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones demuestran que "UPN ha llevado a plenos y comisiones preocupaciones reales de los pamploneses, que copan buena parte de las quejas enviadas al Ayuntamiento". Así, en el listado de quejas se repiten, según los regionalistas, "las referentes a asuntos como la cada vez mayor suciedad de calles y parques, los problemas generados por la mal llamada amabilización, el nulo cuidado de las zonas de esparcimiento canino o el descontrol en la población de palomas, por ejemplo".

Sin embargo, como han recordado, "el cuatripartito, y especialmente Bildu y Geroa Bai, han decidido reiteradamente dar la espalda a estas cuestiones y rechazar una tras otra las iniciativas, por el mero hecho de llevar el membrete de Unión del Pueblo Navarro".

Por otra parte, los regionalistas también han destacado que "el peor nivel de respuesta lo presenta el área de Seguridad Ciudadana, dirigida por Itziar Gómez, de Geroa Bai, que ni siquiera llega al 65% y que, en sólo un trimestre, mantiene a más de 180 pamploneses sin respuesta a sus propuestas y quejas".

Precisamente, los ediles de UPN han criticado a la concejala de Geroa Bai, que presidía este lunes la Comisión debido a la ausencia de los concejales Romeo (Bildu) y Millera (Aranzadi), presidente y vicepresidente de la misma respectivamente, ya que, según han criticado, "ha mantenido en todo momento una conducta altiva y autoritaria que en nada se asimila al tradicional buen ambiente de estas reuniones en las que se abordan las preocupaciones diarias de los pamploneses".

Según han relatado, "ante el apunte de los malos datos presentados por el área que dirige y las solicitudes de información de los concejales de UPN respecto a otras cuestiones, Gómez ha intentado inicialmente negar la petición de los ediles y después ha decidido unilateralmente y de malos modos levantar la sesión y dejar con la palabra en la boca a los miembros de la comisión que todavía tenían cuestiones que tratar".

En este sentido, han criticado "la deriva autoritaria de un gobierno municipal que definitivamente ha perdido los papeles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE