Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Se reanuda la cuenta atrás para San Fermín: vuelve el reloj de Kukuxumusu

Al encendido del reloj, en la Casa del Libro, ha acudido un nutrido grupo de personas, alguna de ellas vestidas con el atuendo sanferminero

Foto de Carmelo Butini, propietario de la Casa del Libro, en la puesta en marcha del famoso reloj.

Carmelo Butini, propietario de la Casa del Libro, en la puesta en marcha del famoso reloj.

D.G.
Actualizada 15/09/2018 a las 13:56
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El reloj de Kukuxumusu ha 'vuelto a la vida' este sábado a mediodía después de que el pasado agosto cerrara la tienda que lo alojaba en la calle Estafeta. A las 12 en punto, la pantalla que marca la cuenta atrás para los Sanfermines de 2019 ha vuelto a encenderse en su nueva ubicación, la Casa del Libro de la misma calle.

El encendido se ha convertido en una pequeña celebración. Decenas de personas se han concentrado frente al local para acompañar a Carmelo Butini, que regenta la librería junto a su hermano, en la puesta en marcha de esta cuenta atrás, situada ahora unos metros más abajo en la misma calle.

El acto a comenzado alrededor de las doce del mediodía con un aurresku y, tras un recuerdo de la historia del establecimiento, ha comenzado a sonar música festiva que ha animado a muchos paseantes a unirse al jolgorio.
 

Te recomendamos

 

Muchos de los asistentes han acudido al evento vestidos de blanco y rojo gracias a un llamamiento a través de las redes sociales. "Estoy encantado de la vida. Para mi es como tirar el chupinazo. Una emoción impresionante", confesaba Butini entre brindis, fotos y abrazos.

Carmelo ha confesado que la idea de comprar el reloj a Kukuxumusu surgió "en una cena". "Yo soy sanferminero hasta la medula. Estaba con la cuadrilla y con el último pacharán surgió lo del reloj. Me decían que me pegaba tenerlo en la tienda. Así que hice unas llamadas y empezamos a negociar. Al final el reloj fue para mi", recuerda. 

Ya falta menos para San Fermín y desde este sábado, pamploneses y turistas, tienen su cuenta atrás para recordarlo. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra