El Ayuntamiento toma el relevo de Kukuxumusu y colocará una cuenta atrás para San Fermín
El consistorio pamplonés analiza una ubicación para colocar el reloj: será en un lugar emblemático del Casco Antiguo de la ciudad
Pamplona volverá a tener su famosa cuenta atrás hasta San Fermín. El Ayuntamiento de Pamplona colocará un nuevo marcador que cumpla con la misma función que el de la tienda de Kukuxumusu de la calle Estafeta de Pamplona, pero no necesariamente en ese mismo lugar.
El apagón del mítico reloj, tras el cierre de Kukuxumusu, había arrebatado a pamploneses y visitantes la referencia temporal del ‘Ya falta menos’. Los gestos de extrañeza al ver el contador apagado y los interrogantes sobre si algún día volvería a marcar el tiempo hasta que estalle la fiesta del blanco y el rojo se repetían estos días en la calle y en las redes sociales. Por este motivo, “por el valor que ha aportado hasta ahora a la ciudad”, el consistorio pamplonés se ha planteado la colocación de un “sustituto”.
“Se está analizando la ubicación. Es seguro que estará en una zona con atractivo simbólico e interés turístico en el Casco Antiguo de Pamplona. Por ejemplo, en la propia Estafeta, la plaza del Ayuntamiento o la Plaza del Castillo”, ha adelantado este martes el concejal Aritz Romeo.
El reloj se había convertido en un lugar de referencia para locales y foráneos, que acudían hasta allí para entonar y compartir, móvil en mano, su “¡Ya falta menos!”.
EL APAGÓN
La famosa cuenta atrás se paró con el ‘Pobre de mí’, el 14 de julio, momento en el que la tienda de Kukuxumusu de la calle Estafeta cerró sus puertas.
La distribuidora de la marca entró en concurso de acreedores en primavera y ahora está en proceso de liquidación judicial. Motivo por el cual, también cerrará el establecimiento de la calle Mercaderes en septiembre.
Te recomendamos
EL RELOJ DE KUKUXUMUSU SEGUIRÁ EN LA ESTAFETA
El reloj original, que hasta ahora marcaba el tiempo hacia atrás en la tienda de Kukuxumusu, continuará en la misma calle. La Estafeta continuará albergando este mítico elemento, pero en 'La Casa del Libro'. El propietario del establecimiento, Carlos Buttini, ha informado de su adquisición al alcalde de Pamplona a través de Twitter, tras un tuit de Asiron en el que consideraba "muy interesante la posibilidad de recuperar el reloj".
Sr Joseba ,segun buenas fuentes el reloj esta vendido y se instalara en breve en la Estafeta .Un saludoo
— Car Buttini (@Car54205102) 7 de agosto de 2018