Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

El Ayuntamiento toma el relevo de Kukuxumusu y colocará una cuenta atrás para San Fermín

El consistorio pamplonés analiza una ubicación para colocar el reloj: será en un lugar emblemático del Casco Antiguo de la ciudad

Dos jóvenes se fotografían con el reloj de Kukuxumusu que anunciaba la cuenta atrás para San Fermín.
Dos jóvenes se fotografían con el reloj de Kukuxumusu que anunciaba la cuenta atrás para San Fermín.
Jésus Caso
Actualizada 07/08/2018 a las 12:57

Pamplona volverá a tener su famosa cuenta atrás hasta San Fermín. El Ayuntamiento de Pamplona colocará un nuevo marcador que cumpla con la misma función que el de la tienda de Kukuxumusu de la calle Estafeta de Pamplona, pero no necesariamente en ese mismo lugar.

El apagón del mítico reloj, tras el cierre de Kukuxumusu, había arrebatado a pamploneses y visitantes la referencia temporal del ‘Ya falta menos’. Los gestos de extrañeza al ver el contador apagado y los interrogantes sobre si algún día volvería a marcar el tiempo hasta que estalle la fiesta del blanco y el rojo se repetían estos días en la calle y en las redes sociales. Por este motivo, “por el valor que ha aportado hasta ahora a la ciudad”, el consistorio pamplonés se ha planteado la colocación de un “sustituto”.

Se está analizando la ubicación. Es seguro que estará en una zona con atractivo simbólico e interés turístico en el Casco Antiguo de Pamplona. Por ejemplo, en la propia Estafeta, la plaza del Ayuntamiento o la Plaza del Castillo”, ha adelantado este martes el concejal Aritz Romeo.

El reloj se había convertido en un lugar de referencia para locales y foráneos, que acudían hasta allí para entonar y compartir, móvil en mano, su “¡Ya falta menos!”.

EL APAGÓN

La famosa cuenta atrás se paró con el ‘Pobre de mí’, el 14 de julio, momento en el que la tienda de Kukuxumusu de la calle Estafeta cerró sus puertas.

La distribuidora de la marca entró en concurso de acreedores en primavera y ahora está en proceso de liquidación judicial. Motivo por el cual, también cerrará el establecimiento de la calle Mercaderes en septiembre.

Te recomendamos

EL RELOJ DE KUKUXUMUSU SEGUIRÁ EN LA ESTAFETA

El reloj original, que hasta ahora marcaba el tiempo hacia atrás en la tienda de Kukuxumusu, continuará en la misma calle. La Estafeta continuará albergando este mítico elemento, pero en 'La Casa del Libro'. El propietario del establecimiento, Carlos Buttini, ha informado de su adquisición al alcalde de Pamplona a través de Twitter, tras un tuit de Asiron en el que consideraba "muy interesante la posibilidad de recuperar el reloj".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE