Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Kukuxumusu

La distribuidora de Kukuxumusu entra en concurso de acreedores y cierra sus tiendas

La del mítico reloj de la calle Estafeta está cerrada desde el 14 de julio y la de Mercaderes liquida hasta septiembre

Los turistas seguían fotografiando este viernes el reloj apagado de la tienda de Kukuxumusu en la calle Estafeta

Los turistas seguían fotografiando este sábado el reloj apagado de la tienda de Kukuxumusu en la calle Estafeta

Actualizada 04/08/2018 a las 20:05
A+ A-

El reloj de la tienda de Kukuxumusu en la calle Estafeta, el que marcaba el tiempo que falta para Sanfermines, está parado desde el 14 de julio. Un icono de la fiesta y un síntoma de lo que sucede con la distribuidora de la marca, que entró en concurso de acreedores en primavera y ahora está en pleno proceso de liquidación judicial. En este escenario, el establecimiento esta cerrado; también la tienda de San Sebastián. Solo queda abierta, hasta septiembre y en proceso de liquidación, la de la calle Mercaderes de Pamplona.


Univers Paloseco, la distribuidora de Kukuxumusu, recibió una notificación de una deuda con Hacienda de los ejercicios 2001 a 2004, que se hacía efectiva en 2007. En aquellos años era el equipo fundador quien gestionaba la sociedad, Mikel Urmeneta, Koldo Ayestaran y Gonzalo Domínguez de Vidaurreta. Pero la Administración le deviene la deuda porque entiende que la empresa tiene una continuidad, aunque los socios hayan cambiado. La deuda se acercaba al millón de euros y la empresa entró en concurso de acreedores. Hace un mes salieron 20 de una treintena de empleados. El día 1 de este mes, otros siete y en este momento solo quedan tres.


Un administrador concursal se hace cargo de la liquidación de la empresa, bajo el mandato del Juzgado de lo Mercantil.


La tienda de Mercaderes está abierta con el fin también de obtener fondos en el proceso de liquidación. Los trabajadores han cobrado sus nóminas hasta el último día, pero deberán recurrir al Fogasa para recuperar las indemnizaciones que les corresponden.


El local de la calle Estafeta número 72, inaugurado en julio de 1989, ya ha sido entregado a sus dueños. El próximo año cumpliría 30 años de andadura y se había hecho un evidente marco en el paisaje costumbrista de la ciudad. Tampoco funciona la página web de Kukuxumusu, ni las cuentas en las redes sociales como Facebook y es una incógnita lo que pueda suceder con la otra página en internet que alimentaban, bajo el dominio sanfermin.com, y en la que incluían información e imágenes relacionadas con la fiesta. Ricardo Bermejo, socio mayoritario actualmente, se quedaría con la marca, pero estaría limitado a la hora de poder emprender otro negocio con este cuño porque pendería de él la deuda que arrastra y que el auto del Juzgado de lo Mercantil vincula a la sociedad.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra