Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Los okupas de la Rochapea admiten que una fiesta se les descontroló

En un escrito, piden disculpas a los vecinos por las “meadas en los portales” y las “pintadas en las paredes”

Se trata de un inmueble del Grupo Oscoz, que quedó encajonado entre otros dos.
El Ayuntamiento, que lo ha comprado a sus propietarios, pagará cerca de 600.000 euros por él.
Barrio de la Rochapea
Archivo
Actualizada 26/04/2018 a las 06:00

“Están llegando a una dejación de funciones que tiene un nombre en el código penal”. Así terminaba el miércoles Juan José Echeverría (UPN) la intervención en la que acababa de leer el comunicado que los okupas de las naves industriales de la calle Artica, en la Rochapea, pedían disculpas a los vecinos por el descontrol que una fiesta celebrada en su gaztetxe el pasado día 14 había originado en la calle.


“Por si esto fuera poco, el domingo por la mañana todo estaba muy sucio a pesar de haber puesto muchas bolsas de basura. Aparecieron pegatinas en los coches, tampones por el parking, meadas en los portales, pintadas en las paredes”, continuaba la carta firmada por la asamblea del Gaztetxe.


Echeverría preguntó entonces al concejal de Ecología si tenía previsto poner unas letrinas a los okupas, y al de Urbanismo si seguirán mandando inspectores a los edificios ocupados ilegalmente cuando están cerrados. Y anunció que para este fin de semana ya hay conciertos anunciados tanto en las naves de Artica como el Rozalejo, en el Casco Antiguo, también ocupado ilegalmente.


Abaurrea (Bildu) se refirió a la dificultad de hacer inspecciones en estos locales y la socialista Maite Esporrín le contestó que esa apreciación le había dejado preocupada “porque está dando por hecho que los inspectores no han podido entrar”.


Cuenca (Aranzadi) habló de agradecer a los okupas la “función social” que realizan porque gracias a ellos el Ayuntamiento prometió y cumplió la construcción del Aquavox de La calle San Agustín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE