Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

PSN y UPN ponen en duda los datos de Cuenca sobre los vasos reutilizables

Un tweet del edil de Aranzadi durante el debate llevó a Esporrín (PSN) a llamarle “mentiroso compulsivo”

Imagen tomada el pasado 9 de julio en la Plaza del Castillo durante los Sanfermines de este año.
Imagen tomada el pasado 9 de julio en la Plaza del Castillo durante los Sanfermines de este año.
Jesús Caso/Archivo
Actualizada 25/04/2018 a las 20:27

Lejos de conseguir que el concejal de Ecología Urbana le aclarase cómo pretendía convertir el Casco Antiguo de Pamplona en una zona de “plásticos cero” mediante el uso de vasos reutilizables, lo que consiguió la socialista Maite Esporrín con su pregunta y sus dudas sobre las cifras que desde el año pasado ha aportado Armando Cuenca sobre este tema, fue enfadarse con el edil de Aranzadi y tildarle de “mentiroso compulsivo”.


El debate había transcurrido con normalidad. La socialista dijo que no entendía los datos que había dado Cuenca en su última comparecencia ante los medios, anunciando que se iban a comprar entre 1,2 y 1,5 millones de vasos reutilizables, cuando el pasado 17 de abril consta que únicamente se han comprado 300.000. Por eso le pidió más cifras y mayor concreción.


Cuenca aportó nuevos datos pero sin satisfacer la curiosidad de Esporrín y tampoco la de UPN cuando Fernando Villanueva le acusó de hacer siempre valoraciones triunfalistas y pocos análisis realistas.


le apoyaron Iñaki Cabasés (Geroa Bai), para quien las críticas de UPN y PSN no resultan “nada productivas”, y Joxe Abaurrea (Bildu), que propuso reconvertir la declaración socialista en un ruego o trasladarla a una sesión de trabajo específica.


Y mientras el debate continuaba el concejal de Aranzadi colgaba en twitter el siguiente comentario: “El PSN presenta una moción contra el vaso reutilizable en Sanfermines. Es bastante llamativo que se pongan en contra de una iniciativa que reduce residuos antes de que se produzcan ¿Tienen acciones en alguna empresa de plásticos?, que alguien me lo explique”.


Esporrín conoció el comentario y aprovechó su última intervención para responderlo.


-El señor Cuenca lo que hace es mentir, como siempre. Se dedica a poner tweets y tiene la poca vergüenza de decir que hemos presentado una moción en contra del vaso reutilizable. ¡Mentira! Que estamos en contra de una iniciativa que reduce residuos. ¡Mentira! Que tenemos acciones en una empresa de plásticos ¡Mentira!.


-¿No se pone rojo señor Cuenca al escribir esto? ¿Cómo tiene la cara de poner esto si hemos dicho todo lo contrario? Es usted un mentiroso compulsivo. Yo creo que incluso necesita tratamiento psiquiátrico porque escribe lo contrario de lo que oye y lo hace reiteradamente. ¿Piensa que insultándome va a conseguir algo? Creo que se descalifica usted mismo porque todo el mundo comprueba su comportamiento. Lamentable.


El alcalde Joseba Asiron pidió calma y que se retirasen los insultos, y la socialista pidió que primero se retirasen las mentiras.


No fue este el único rifirrafe entre Cuenca y los socialistas este miércoles. En otra declaración el edil de Aranzadi vino a decir que él (Cuenca) no podría viajar en el TAV por los precios del billete. Eduardo Vall le insistió en que dejase de mentir. “Usted gana 50.000 euros al año. El doble que yo. Ese es el dinero que sale de las arcas municipales para pagarle a usted”, le dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE