Sucesos

Herida grave una joven tras caer de las murallas de Pamplona

Una mexicana de 24 años que pasaba unos días en Pamplona se precipitó de una altura de 6/8 metros

Baluarte donde se produjo la caída de ayer de la joven mexicana. Al otro lado se encuentra el portal de Francia.

Baluarte donde se produjo la caída de ayer de la joven mexicana. Al otro lado se encuentra el portal de Francia.

CALLEJA
Actualizada 09/05/2017 a las 17:31

Una chica de 24 años natural y vecina de México sufrió heridas graves ayer por la mañana tras precipitarse de una altura de entre 6 y 8 metros en las murallas de Pamplona, en el baluarte situado junto al Portal de Francia. La herida fue trasladada en ambulancia al hospital, donde fue operada de las fracturas sufridas en un brazo y una pierna.

La Policía Municipal de Pamplona investiga las circunstancias del accidente, que tuvo lugar ayer a las 7.35 horas de la mañana. La joven pasaba unos días en Pamplona y según explicó a los propios agentes sufrió un despiste que le llevó a caer al vacío desde ese baluarte. Se trata de una zona situada a la izquierda del Portal de Francia conforme se baja hacia la Rochapea y en la que, como todas las zonas con altura, hay una malla que perimetra el saliente para evitar, precisamente, que se produzcan caídas al vacío. En este caso, la joven rebasó la protección por causas que se investigan y accedió a esta zona para caer al otro lado, a una zona verde. En total, entre 6 y 8 metros de caída. Tras el aviso a la Policía Municipal, una patrulla se desplazó al lugar, así como una ambulancia, que la trasladó con varias heridas y fracturas en un brazo, alguna de ellas abiertas, y otras en una pierna. Fue operada en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresada.

La Oficina de Atención a las Víctimas del Ayuntamiento de Pamplona se encargará de asistir a la herida, ya que no cuenta con familia en Pamplona.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE