XI Marcha Contra el Cáncer
Kilómetros por la investigación
La XI Marcha Contra el Cáncer arrancará el 15 de junio a las 11.00 horas desde la Ciudadela. Un itinerario del que ya se pueden adquirir los dorsales y que trae como novedad la inclusión de perros en el recorrido


Publicado el 13/05/2025 a las 18:40
La Ciudadela de Pamplona se convertirá un año más en un punto de encuentro por la investigación oncológica el 15 de junio a las 11.00 horas, con motivo de la XI Marcha Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Navarra. Además, llega con la novedad de poder incluir de perros en el recorrido.
Joseba Asiron, alcalde de Pamplona, y Juan Franco, presidente de la Asociación en Navarra, han presentado hoy esta undécima edición de la carrera. “Uno de los eventos solidarios más multitudinarios y esperados de la ciudad”, como ha querido contextualizar el alcalde. Contará con clases de zumba, yoga, taichí, hinchables, bailes, demostraciones deportivas. La marcha, patrocinada por Caja Rural, MCA, Breedna, Clínica Baviera y Tetrace, “permitirá además a los pacientes oncológicos observar el apoyo de su alrededor”, ha apuntado Franco, “una señal de que estamos todos unidos en la lucha contra esta enfermedad”, ha expuesto.
El itinerario partirá desde la Ciudadela, punto en el que también finalizará. Alcanzará Pío XII y la plaza de la Paz, la calle Navas de Tolosa, el Bosquecillo, el parque de la Taconera, el Club Larraina hacia la Carretera de los Militares y la pista de patinaje, hasta volver al punto de partida. El trayecto abarcará 5 kilómetros por las zonas más verdes de la ciudad y contará con zonas fijas como las de minigolf, comida y los talleres para mascotas.
En la edición del año pasado se recaudaron 35.000 euros, destinados íntegramente a investigación. Aunque este año, la AECC espera “superarlos”. Las inscripciones estarán abiertas en hasta el 13 de junio en la web (https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/xi-pamplona-en-marcha-contra-el-cancer) por 10 euros, en las que se incluye dorsal y camiseta. Y por 3 euros las de perros, con pañuelo solidario. Además, se puede hacer la inscripción de manera presencial en la sede de la AECC, en AltaFit o en El Corte Inglés de Pamplona.