Pamplona
UPN denuncia que Asiron permita la exhibición de pancartas de apoyo a presos de ETA en edificios municipales
Los regionalistas exigen al alcalde que retire "cuanto antes" esa cartelería "intolerable"


Actualizado el 21/02/2025 a las 11:06
UPN ha denunciado "la permisividad del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, con cartelería reivindicativa y de apoyo a presos de ETA en edificios que son propiedad
del Ayuntamiento".
En concreto, los regionalistas se refieren a la exhibición de diversos carteles en fachadas de edificios de propiedad municipal situados en las calles Jarauta y Descalzos. "Actualmente son edificios vacíos, pendientes de promoción, que cuentan con banderas que reclaman el acercamiento de presos de ETA, la amnistía, la defensa de la falsa bandera independentista de Navarra o la oposición al TAV", han explicado.
En opinión de UPN, "el alcalde debe retirar cuanto antes esa cartelería de los edificios municipales. Es intolerable que se permita, especialmente las banderas de apoyo a terroristas".
UPN ha criticado que ya llevan un tiempo expuestas, con lo que "al alcalde parece que no le molestan en demasía".

