Propuesta
El PSN pide impulsar la candidatura de Pamplona como Capital Europea de la Cultura 2031
Los socialistas solicitan un plan de comunicación para dar visibilidad a la candidatura, mediante una estrategia que incluya los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales


Actualizado el 10/01/2025 a las 13:14
El PSN de Pamplona reclama impulsar la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2031 al considerar que se trata de una "oportunidad histórica para consolidar la identidad cultural de Pamplona y proyectarla internacionalmente"
Su propuesta se recoge en una declaración que será presentada en el próximo pleno, según informa en un comunicado en el que sostiene que "Pamplona, con su rica tradición histórica, cultural y artística, y su renovado impulso de modernización, tiene el potencial para aprovechar este título, contribuyendo a la integración europea y al fomento del turismo, la cultura y la sostenibilidad".
Por ello pide impulsar la candidatura presentando un programa cultural con una “fuerte dimensión europea”, promoviendo “la participación de los colectivos implicados y la ciudadanía en todas las fases del proyecto”.
Al respecto propone “crear una comisión de trabajo que se encargue de desarrollar el programa y coordinar las gestiones necesarias con las instituciones autonómicas, nacionales y europeas”. De esta manera, se garantizará que Pamplona cuente con los recursos y apoyos necesarios para presentar una candidatura sólida.
Asimismo solicita un plan de comunicación para dar visibilidad a la candidatura, mediante una estrategia que incluya los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, "asegurando que Pamplona sea conocida como un referente cultural en Europa y que su candidatura se difunda adecuadamente".