Seguridad
¿Cuánto cuesta equipar a los motoristas de la Policía Foral?
El contrato, que sale ahora a licitación, 'habla' de 289.000 euros para adquirir trajes de agua para motoristas, cazadoras de tráfico alta visibilidad y anoraks impermeables


Publicado el 15/11/2024 a las 12:46
Tres lotes que servirán para equipar a los agentes de Policía Foral. Un primer pack compuesto por traje de agua para motoristas con chaqueta impermeable de alta visibilidad y pantalón impermeable; un segundo apartado de anorak impermeable de alta visibilidad de tráfico; y, en tercera posición, cazadoras de alta visibilidad de tráfico.
Según el pliego de condiciones, la idea es 'vestir' a los agentes durante 2025 con posibilidad de prórroga para los años 2026, 2027 y 2028. En total una partida de 289.000 euros.
Mirando al detalle, el importe estimado de los suministros, basado en las cantidades previstas de adquisición y precio máximo de licitación, es de 77.225 euros excluido el IVA. Dividido de la siguiente manera: Traje de agua para motoristas: 35.225 euros; anorak: 29.250 euros; y cazadoras: 12.750 euros. A estos costes debería añadirse el IVA.
Te puede interesar



SABER MÁS
El importe máximo de licitación para cada uno de los lotes es el siguiente:
- Lote 1 trajes de agua para motoristas:
Chaqueta impermeable alta visibilidad: 305 euros, IVA excluido.
Pantalón impermeable: 215 euros, IVA excluido.
- Lote 2 anorak impermeable alta visibilidad de tráfico:
Anorak impermeable HV de tráfico: 390 € IVA excluido.
- Lote 3 cazadora alta visibilidad de tráfico:
Cazadora HV de tráfico: 170 € IVA excluido.
Te puede interesar

Como curiosidad, dice el documento que se valorarán los acabados y estética en cuanto a presentación de la prenda, calidad y remates de las costuras, acabados de las uniones o juntas de las diferentes piezas, ausencia de arrugas o rugosidades, confort y tacto de los materiales, calidad de las serigrafías, calidad de los pegados o cosidos.
De idéntica manera, se considerarán deficiencias: tacto áspero y rígido en exceso, falta de confort, marcas o formación exagerada de arrugas, "pilling", desteñido al lavado, desprendimiento de la serigrafía o en su caso material reflectante, superficie interior con rugosidades, zonas duras o punzantes que puedan causar irritación o heridas, imposibilidad de ajustarse adecuadamente, defectos de cosido, defectos en el marcado, defectos en la serigrafía, remanentes o excesos de material utilizados en la fabricación de las prendas, dimensiones que no se corresponden con las tallas u otros defectos similares.