Urbanismo

Comienza la fase 2 para climatizar la Casa de la Juventud de Pamplona

Por encargo municipal, se desarrolló un proyecto para la totalidad del edificio que consta de tres fases; la primera se ejecutó en 2019

La Casa de la Juventud de Pamplona
AmpliarAmpliar
La Casa de la Juventud de Pamplona
La Casa de la Juventud de Pamplona

CerrarCerrar

Noelia Gorbea

Publicado el 29/10/2024 a las 15:09

La finalidad no es otra que actualizar el proyecto redactado en el año 2019 y dotar de un sistema de climatización diferentes estancias en las que se ha detectado que las condiciones de temperatura no son las adecuadas. 

El proyecto planteado en la Casa de la Juventud de Pamplona llega a su segunda fase; donde se intervendrá en el nivel dos (sala de baile y tres salas de usos múltiples), nivel 4 (sala de usos múltiples) y nivel 5 (sala de usos múltiples).

En concreto, el contrato que sale ahora a licitación por 73.865 euros plantea la instalación de un sistema de expansión directa en bomba de calor. Cabe recordar, y así lo dice el pliego, que las unidades evaporadoras de cada recinto son alimentadas por unidades condensadoras ubicadas en la cubierta sur del nivel 7. Para cada fase se ha previsto una unidad condensadora. 

En cuanto a la distribución de la energía se hace mediante gas refrigerante conducido por tubería de cobre aislada y protegida por canaleta, tanto en el interior como en el exterior de la Casa de la Juventud.

¿Qué hay en cada sala?

Planta Nivel -2:
Destinada a 6 salas de ensayo musical, además de otras cuatro salas y zona de circulación a las mismas.
Planta Nivel -1:
Destinada a la cafetería, con la zona de bar y cocina-bar, la sala de caldera, la cocina con tres almacenes y otra sala.
Planta Nivel 0:
Destinada al acceso del edificio, información, oficina de información juvenil, despachos del director y asesores, salón de actos con su escenario y sus aseos.
Planta Nivel 1:
Destinada a sala de informática, sala de exposiciones, aseos y una terraza.
Planta Nivel 2:
Destinada a 3 salas de usos múltiples, una sala de baile y un almacén.
Planta Nivel 3:
Destinada a 3 salas de baile, dos aseos y dos terrazas
Planta Nivel 4:
Destinada a la sala del consejo de la juventud, sala de usos múltiples y dos terrazas.
Planta Nivel 5:
Destinada a una sala de usos múltiples, una sala de artes plásticas, dos aseos y una terraza.
Planta Nivel 6:
Destinada a dos terrazas y circulación hasta el nivel 7.
Planta Nivel 7:
Destinada a una sala y dos terrazas.
Planta Cubierta:
Destinada a recogida de pluviales así como a la instalación de antenas de telecomunicación.
La utilización del edificio es como casa de cultura lo cual obliga a dotar las infraestructuras para ese fin.

En concreto, cada uno de los recintos climatizados dispondrá de un termostato ambiente, de manera que cada local se controlará de forma independiente con el fin de minimizar el consumo energético. Es más, todo el sistema está controlado por un sistema de regulación centralizado con capacidad para ser controlado de manera remota mediante servidor web. 

Y como suele ser habitual, las obras deberán realizarse permitiendo en todo momento el correcto funcionamiento en el entorno y minimizando las afecciones al tráfico tanto peatonal como rodado y de acceso a las obras. En ningún momento los acopios, almacenamiento, trabajos de la instalación y tareas de carga y descarga impedirá o dificultará el movimiento y circulación en la zona. 

El plazo de ejecución para que los trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado estén listos se estima en un mes. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora