Pamplona
Fundación Caja Navarra presenta el programa de cursos y talleres en CIVICAN para este otoño 2024
Se ofrecen 1.629 plazas en cursos y talleres sobre historia, literatura, pensamiento, arte y creación, música, acción social o salud y bienestar


Publicado el 26/08/2024 a las 10:09
Fundación Caja Navarra ofrece para este otoño un amplio abanico de 42 cursos, con 1.629 plazas en 73 grupos para personas interesadas en la historia, literatura, pensamiento, arte y creación, o la salud y bienestar.
La oferta incluye una propuesta que atiende a todas las edades e intereses. Todas las actividades de CIVICAN proponen una perspectiva contemporánea, apostando por el espíritu innovador y creativo en sus metodologías. Los cursos tienen una duración anual (de octubre a mayo), cuatrimestral (de octubre a enero) o puntual con talleres de corta duración.
Tienen como finalidad promover el aprendizaje, la reflexión y el debate compartido para profundizar sobre las diversas corrientes del pensamiento, aproximándose a ellas con nuevas miradas y lenguajes.
En el ámbito de arte y creación, se proponen cursos que atienden a diversas corrientes del arte desde la teoría y la creación, generando espacios de formación, reflexión, debate y experimentación. Ilustración textil, Cine contemporáneo, Cuerpo y movimiento o Historia del cómic componen una variada oferta junto con otros cursos de arte.
En el apartado de música, se apuesta por cursos y talleres experimentales en torno a la música y la creación sonora como Creación de bandas sonoras, Proceso creativo en la producción musical, Historia de la música o Cómo entender la música contemporánea.
En palabra se busca investigar en torno a la palabra en todas sus formas y su capacidad de inspirar, educar y conectar a las personas, a través de cursos como El poema físico (sobre la experimentación poética y su puesta en escena) o Bertso-entzule eskola (sobre técnicas y tendencias contemporáneas del bertsolarismo), entre otros.
En el ámbito de pensamiento se busca generar espacios de debate y reflexión para comprender las diversas corrientes del pensamiento y de la historia. Para ello se ofrecen cursos como Introducción a la filosofía o cursos variados de historia.
En el área de acción social se ofrecen propuestas dirigidas a favorecer nuevas formas de convivencia y solidaridad, a través de acciones que refuercen el trabajo colaborativo: Programa de envejecimiento activo, Contextos internacionales o Iniciación a la lengua de signos.
En salud y bienestar se pueden encontrar propuestas para mejorar la salud y bienestar a través del ejercicio físico y la relajación como Pilates, Full Body, TRX, Aquagym, Aeróbic, Reordenación postural, Mindfulness o Yoga adaptado para niños y niñas con sintomatología de autismo, entre otros.
Todas las personas interesadas pueden inscribirse entre el 28 y el 30 de agosto en CIVICAN, en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) o en la web www.fundacioncajanavarra.es . La adjudicación de las plazas será mediante sorteo público el miércoles 4 de septiembre y a partir del 11 de septiembre se abrirá el período de inscripciones con adjudicación directa de las plazas vacantes.