Seguridad ciudadana
Un coche mal aparcado en Pamplona acaba con una detenida de 29 años por falsedad documental
La copiloto se ofreció a mover el vehículo y presentó a los agentes un carné de conducir falso. La Policía Municipal ha llevado a cabo tres detenciones en la capital navarra


Publicado el 21/06/2024 a las 10:06
Ha sido la madrugada del jueves a viernes "muy, muy tranquila", apuntan desde Policía Municipal. Sin embargo, durante este jueves los agentes llevaron a cabo tres detenciones. A las nueve de la mañana, un hombre de 50 años por malos tratos en el ámbito familiar. A las 18.45 horas una mujer de 29 años por falsedad documental. Y a las 21 horas un joven de 24 años "muy alterado" por daños al mobiliario urbano.
La primera intervención se produjo en el Casco Viejo de Pamplona. Una llamada de emergencia alertó sobre un posible caso de malos tratos en el ámbito familiar. Al llegar al lugar, los policías encontraron a una mujer que había denunciado ser víctima de violencia doméstica. Tras evaluar la situación, detuvieron a un hombre de 50 años, acusado de maltratar a su pareja. Quedó a disposición judicial.
En el barrio de San Juan, este jueves por la tarde, una patrulla detectó un vehículo mal estacionado. Al acercarse, los agentes notaron que no había nadie en el asiento del conductor. La copiloto, 29 años, se ofreció a aparcarlo debidamente pero presentó un carné falsificado y la mujer fue detenida por falsedad documental. Posteriormente, fue puesta en libertad con la obligación de comparecer ante el juez en una próxima citación judicial.
Asimismo, esta noche de jueves, los agentes de la Policía Municipal de Pamplona tuvieron que desplazarse a la estación de tren de Pamplona porque un hombre de 24 años estaba causando destrozos en el mobiliario urbano, incluyendo una papelera y una jardinera, además de haber derribado una motocicleta en una calle cercana. Al ser una cuantía de daños "elevada" la policía detuvo al individuo.