Pamplona
Ibarrola a Asiron: "¿Disfrutó cuando nos insultaban en la plaza?"
La exalcaldesa denuncia que la movilización abertzale en la plaza Consistorial estaba organizada por "un comando específico con pinganillos"


Actualizado el 12/01/2024 a las 14:33
La ya exalcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), se dirigió a su sucesor, Joseba Asiron (EH Bildu), por lo que vivió ella y sus familiares, según expresó, en la plaza Consistorial el pasado 28 de diciembre, cuando se consumó la moción de censura que le arrebató la vara de mando de Pamplona.
“Asistimos a una concentración orquestada por EH Bildu, con una txaranga utilizando el silencio cuando se gritaba “independetzia o jo ta ke (dando duro)” o nos proferían insultos. Todo ello, gracias a la creación de un comando específico de organización a través de pinganillos. Operaciones dirigidas por personas con delitos por colaboración con la banda terrorista ETA”, introdujo la concejala de UPN.
Según declaró Ibarrola, algunos de los insultos apuntaron directamente a su familia. “Le voy a contar algunos que escucharon personas de mi círculo más cercano: ‘fachas, cuneteros, hijos de la gran puta’y demás improperios. Ante esto, usted dijo que aquel era su particular chupinazo. ¿Este era el acto que deseaba? ¿Disfrutó cuando nos insultaban en la plaza?”, preguntó la concejala de UPN al actual alcalde.
Te puede interesar

Asiron se remitió a las palabras que pronunció la víspera de la moción, en las que pedía mesura, y afeó las palabras de la alcaldesa en su primera rueda de prensa tras conocerse el acuerdo entre el PSN y EH Bildu para desalojarla de la alcaldía. “Mi forma ideal de festejar era sin insultos. ¿Pero usted no vio a nadie que me increpara en la plaza? Ya lo creo que existieron”, respondió.
