El bar Gaztelu gana la XXI Semana del Pintxo de la Txantrea

La entrega de premios, que se celebró este miércoles a las 20 horas en la Sociedad Kaskallueta, concluyó con la entrega de los galardones a los cuatro ganadores en las categorías Oro, Plata, Bronce y Premio Popular.

Foto de los premiados en la Semana del Pintxo de la Txantrea
AmpliarAmpliar
Foto de los premiados en la Semana del Pintxo de la Txantrea
Foto de los premiados en la Semana del Pintxo de la Txantrea

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 16/11/2023 a las 12:07

El pintxo 'Desafiante' del bar Gaztelu ha resultado ganador de la XXI Semana del Pintxo de la Txantrea, que ha "batido el récord de participación", con veinte establecimientos a concurso.

La entrega de premios, que se celebró este miércoles a las 20 horas en la Sociedad Kaskallueta, concluyó con la entrega de los galardones a los cuatro ganadores en las categorías Oro, Plata, Bronce y Premio Popular.

Así, del pintxo 'Desafiante', el jurado destacó su "equilibrio, sabor y presentación así como su facilidad de comer". Se trata de un crocante de morcilla con salsa "picosa" de mango y un mix de pimientos.

Pintxo 'Desafiante' del bar Gaztelu
AmpliarAmpliar
Pintxo 'Desafiante' del bar GazteluANAPEH
Pintxo 'Desafiante' del bar Gaztelu

CerrarCerrar

El segundo clasificado ha sido el bar el Ogi con 'Dulce Txantrea', un pintxo "arriesgado y original", según el jurado, con "mucho sabor y elaborado con productos de Navarra". Un pintxo que es una magdalena casera de huevos y harina rellena de carrillera de ternera al vino, con un toque picante en recubierta de glaseado.

El tercer premio ha recaído en el bar Morea, con su pintxo 'El No Sé', un pintxo "sabroso y con mucho gusto": un calabacín a la gabardina mezclado con distintas variedades de hongo y langostinos en salsa de langosta con reducción de Módena y crujiente de puerro.

El premio al Pintxo Popular, elegido por el público, ha sido para el pintxo 'El No Sé', del bar Morea, que sumó al Bronce un segundo galardón.

Además, en esta edición ha habido una mención especial del jurado al Bikinori, del bar Avenida, un pintxo "valiente y con mucho sabor": un crujiente de alga nori con atún rojo aliñado, una crema de aguacate, vinagre en polvo y arroz inflado.

Los clientes que han probado diez o más pintxos han formado parte del sorteo de estuches de Vinos D.O Navarra, escudo de la Txantrea, entradas para eventos deportivos y un vermú para dos personas en todos los bares participantes; mientras que quienes han probado todos los pintxos han optado al sorteo de un fin de semana para ocho personas en la Casa Rural Don Filo de Lerate y tres puestos de jurado para la siguiente edición.

La Semana del Pintxo de la Txantrea está organizada por ANAPEH y Bares de la Txantrea con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, Caja Rural de Navarra, Cooperativa de Hostelería, Vinos D.O. Navarra, Don Filo Casa Rural y la UDC Txantrea KKE.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora