Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

El nuevo Beer Station, inaugurado al ritmo de Kung-fu

El bar del barrio de San Juan ha perdido parte de su estética de estación de tren pero mantiene su escenario para espectáculos de música en vivo

Ampliar La escuela Choom Yi Tong de Villava, en la inauguración del nuevo Beer Station de San Juan
La escuela Choom Yi Tong de Villava, en la inauguración del nuevo Beer Station de San JuanPEDRO GÓMEZ
Publicado el 01/06/2023 a las 18:19
Con un vistoso espectáculo de kung-fu, el nuevo Beer Station de Pamplona quedó inaugurado este miércoles 31 de mayo. Este bar, restaurante y café espectáculo del barrio de San Juan ha sido sometido a un remodelación para ganar en luminosidad y colorido. "Queremos que sea un bar de día y de noche para todo tipo de público, pero sobre todo para todo tipo de eventos y celebraciones", explica Rosa, hostelera de origen chino que gestiona este gran local de 450 metros cuadrados en régimen de alquiler tras la jubilación de sus antiguos dueños.  
El nuevo Beer Station conserva parte de su ambiente de estación de tren de principios de siglo XX, pero combinado con un toque más moderno e incluso exótico. Así, han desaparecido las dos réplicas de vagones con mesas. "Así parace todo mucho más amplio", comenta Rosa. Una pantalla gigante de ocho metros cuadrados destaca ahora en el escenario, una de las señas de identidad de este bar. Rosa aclara que van a mantener tanto las sesiones de karaoke como los espectáculos en vivo con un renovado equipo de luces y sonido: "Queremos mantener ese espíritu de promoción de artistas locales". De momento, el comedor privado del Beer Station va a permanecer cerrado por obras. 
En cuanto a la parte gastronómica, Rosa explica que han hecho una carta provisional hasta Sanfermines, con platos combinados, hamburguesas gourmet de ternera y raciones. "Vamos a apostar por la gastronomía local y también por la gallega, con pescados y mariscos", añade Rosa. De momento ya tienen varias reservas tanto para las fiestas de San Juan como para Sanfermines
El interior del nuevo Beer Station
El interior del nuevo Beer StationPEDRO GÓMEZ
A la fiesta de inauguración este miércoles asistieron numeroso público del barrio, así como familiares y amigos de Rosa. Como manda la tradición china, la escuela Choom Yi Tong de Villava interpretó la danza del león con la finalidad de dar buena suerte a este nuevo negocio. Patxi Olóriz, formado en China con un maestro de Kung-fu, dirigió los ritmos con el tambor. "El león debe comerse una lechuga, símbolo de la buena suerte, y después de masticarla, debe escupir las hojas entre el público para repartir esa buena suerte", explicó Olóriz. 
Rosa es una veterana hostelera que llegó a Pamplona en 2021 después de trabajar en la Comunidad Valenciana. Aquel año inauguró en Iturrama el restaurante Kung Fu Ramen, donde su marido, el señor Xu, es un gran especialista en este plato típico oriental. En 2022, Rosa se animó con una nueva apertura en Pío XII, el Hutaoli Music & Bar, que sigue abierto aunque gestionado por otros hosteleros. 
Según la tradición china, para dar suerte a los negocios el león debe comerse una lechuga y así se ha representado en las puertas del establecimiento del barrio de San JuanPedro Gómez
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora