Suceso
Intervienen en Pamplona una pistola de balines después del aviso de disparos desde una terraza
El propietario de la vivienda, que tenía licencia deportiva de armas, reconoció que tenía una pistola de balines y que minutos antes había tirado unos cohetes por la ventana de la terraza

- Diario de Navarra
La Policía Nacional ha intervenido una pistola de aire comprimido en un domicilio de Pamplona después de que vecinos de la zona llamasen al 091 comunicando la existencia de posibles disparos con arma de fuego desde una terraza de Buztintxuri.
La persona que llamó a la Policía relató que había podido ver como desde una ventana alguien había disparado una pistola. Además, escuchó un rebote y posteriormente un segundo disparo. La información recabada por los agentes desplazados a la zona tras entrevistarse con varios testigos indicaba que podía tratarse de una pistola GLOCK del calibre 22mm.
Tras comprobar que en la vivienda desde donde se habrían producido los disparos residía un varón de 75 años con licencia de armas deportivas, la Policía Nacional contactó con el Juzgado en funciones de guardia.
Los agentes accedieron a la vivienda con el permiso y la colaboración de su dueño, que reconoció que tenía una pistola de balines en su domicilio. También, que minutos antes la había cogido al mismo tiempo que tiraba unos cohetes por la ventana de la terraza y que, quizás, algún vecino le había visto y se había asustado.
En el registro del domicilio, los agentes verificaron que no existían más armas de fuego. Se intervinieron un bote de bolas de Airsoft que se correspondían con los del arma encontrada y también una caja con 44 petardos de pequeño tamaño de los utilizados para festejos.
La pistola incautada, de la marca WALTER P990 de bolas de Airsoft de PVC, no precisa de licencia de armas y su uso se limita al ámbito privado, según informa la Policía Nacional, que procedió a la intervención del arma así como el bote de bolas y de los petardos e informó de que se daría cuenta a la Autoridad Judicial por una posible comisión de un delito de desórdenes públicos.