Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protesta

Trabajadores de Justicia de Navarra piden regular funciones y mejorar sus salarios

Se han endurecido las movilizaciones del personal de Justicia, sustituyendo a partir de mayo los paros parciales de tres horas por jornadas completas de huelga

Ampliar Palacio de Justicia
Palacio de JusticiaJosé Carlos Cordovilla
Publicado el 28/04/2023 a las 12:54
Trabajadores de la Administración de Justicia de Navarra se han concentrado este viernes frente al Palacio de Justicia de Pamplona para reclamar una mejora de sus condiciones laborales, sobre todo una regulación y reconocimiento de sus funciones y un aumento de sus retribuciones.
Los participantes en la concentración, convocada por los sindicatos CCOO, STAJ, AFAPNA, LAB, UGT y CSIF, han portado una pancarta con el lema "Huelga en Justicia. Funciones claras, retribuciones justas" y han coreado consignas como "No más funciones sin retribuciones" o "Ministra, escucha, Justicia está en lucha".
En un comunicado, los sindicatos denuncian que, en la reunión del 24 de abril, el Ministerio de Justicia transmitió al comité de huelga un "no radical" a la subida del Complemento General de Puesto y "eliminó también cualquier oferta para la aprobación inmediata y para la dotación económica del complemento de carrera profesional".
Por ello, destacan los sindicatos, se han endurecido las movilizaciones del personal de Justicia, sustituyendo a partir de mayo los paros parciales de tres horas por jornadas completas de huelga.
Se ha convocado además huelga general de jornada completa en la Administración de Justicia en todo el Estado los próximos 4, 9, 10, 11, 16 y 18 de mayo, y en Navarra habrá concentraciones todos los días de la próxima semana ante el Palacio de Justicia. La del 4 de mayo será ante la Delegación del Gobierno.
Los sindicatos subrayan que los ministerios de Justicia y Hacienda, con su actitud, "provocarán un nuevo retraso en la Administración de Justicia que tardará años en resolverse sin importarle el servicio público ni la ciudadanía, en lugar de atender las justas demandas de los trabajadores y trabajadoras".
"Si el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Hacienda y el Gobierno no rectifican, convocaremos más movilizaciones y con mayor contundencia", concluyen.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora