Suceso
Hasta cuatro parquímetros quemados en la Txantrea
Los hechos se han sucedido en las calles Cuenca de Pamplona, Padre Andoáin y Urroz, aunque Dornier dice que no denunciará hasta que pasen las fiestas de este fin de semana

Publicado el 26/04/2023 a las 06:00
No es la primera vez y, por desgracia, parece que tampoco será la última. Desde que la implantación de la zona azul se hizo realidad en el barrio de la Txantrea de Pamplona, los actos vandálicos en su contra se han ido repitiendo con más o menos asiduidad.
Una tendencia que acumuló en sus primeros cuatro meses de vida hasta 21 actos vandálicos desde sus inicios (1 de septiembre de 2021). Sabotajes que, por otro lado, supusieron daños por valor de 260.000 euros.
Y es que como se recordará, fueron estropeados 307 expendedores, algunos hasta en tres ocasiones. Además, tuvieron que repintar 1.049 plazas de aparcamiento y reponer cuatro señales verticales. Hablamos de pintura, silicona, espuma de poliuretano, cemento y hasta loctite. Materiales utilizados para inutilizar los parquímetros, aunque también se constataron denuncias por golpear las máquinas con mazas o recurrir a petardos.
Vandalismo que ha vuelto a las andadas. Y es que ahora, en la antesala de las fiestas del barrio, que arrancan mañana, el área de Seguridad Ciudadana ya ha contabilizado hasta cuatro máquinas expendedoras con quemaduras realizadas con algún tipo de líquido inflamable.
Una vez constatados los hechos, los agentes han hablado con responsables de Dornier y, en principio, la idea pasa por interponer una denuncia cuando se pasen las fiestas, con la suma de todos los posibles daños efectuados a los parquímetros.
Por el momento, los destrozos, que han inutilizado los parquímetros, se han llevado a cabo en las calles Urroz, Cuenca de Pamplona y Padre Andoáin.