Ayuntamiento de Pamplona
Aprobada una modificación presupuestaria para reformar el CEIP San Francisco
Las actuaciones se enmarcan en un convenio entre el Ayuntamiento y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que financia las obras

Publicado el 19/04/2023 a las 14:33
El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria una modificación presupuestaria por importe de 200.000 euros para acometer diferentes actuaciones y reformar el CPEIP San Francisco financiadas con subvención del Gobierno de Navarra.
Según ha explicado la concejala de Servicios Generales, María Echávarri, una primera partida de 138.000 euros se destinará al aislamiento bajo cubierta del ala sur para evitar los efectos de la radiación solar directa y para reconvertir el salón de actos y la galería anexa en un espacio polivalente y una biblioteca “garantizando la adecuación para uso ciudadano fuera del horario lectivo”.
Otra partida dotada con 62.000 euros se destinará a la redacción del proyecto global de actuaciones en el centro en el que se estudiarán y propondrán soluciones para la mejora del comportamiento térmico del edificio, instalaciones, pavimentos, acústica y patio determinándose las fases de las actuaciones para condicionar lo menos posible la actividad lectiva.
Estas actuaciones, ha indicado, se enmarcan en un convenio entre el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que financia las obras, y el Ayuntamiento de Pamplona haciéndose cargo este de la tramitación de los expedientes de adjudicación, la redacción del proyecto, la dirección técnica y la ejecución de las obras contratadas.
Para la redacción del proyecto, han indicado desde el Ayuntamiento, será necesaria la participación activa de la comunidad educativa del centro en lo referente a los ámbitos pedagógicos y de utilización del edificio.
El motivo de la urgencia de esta modificación, ha explicado Echávarri, es que “hay que hacer todos los trámites necesarios para la adjudicación en estos meses previos a la época estival" porque es cuando se ejecutan las reformas en los centros educativos.