Semana Santa
La nueva imagen del Cristo Resucitado ya se encuentra en Pamplona
Se trata de una talla de madera de cedro y policromada al óleo que ha tenido un coste de unos 18.000 euros

- Diario de Navarra
La imagen del Cristo Resucitado encargada por la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona al artista sevillano Rafael Martín llegó este lunes por la noche a Pamplona. Escoltada por un vehículo de Policía Municipal, la talla de madera de cedro fue trasladada a las instalaciones de la Hermandad, en la calle Dormitalería. Será presentada y bendecida el próximo sábado, 1 de abril, y estrenada en la procesión del domingo de Pascua, el 9 de abril.
Tallada en madera de cedro y policromada al óleo, sustituirá a una imagen cedida por la catedral de Pamplona para la procesión del domingo de Pascua. Con la nueva imagen, la Hermandad “ completa el discurso iconográfico formado por trece pasos.
Iconográficamente, la imagen representa la glorificación de Cristo como arquetipo de perfección, erguido sobre el sepulcro con los brazos extendidos, evidenciando los padecimientos de la Pasión”. Pretende “revelarse no sólo como el Cristo Redentor que ha vencido a la muerte tras sacrificarse por amor, sino como el Dios amable que abraza a la Humanidad”.
La escultura ha tenido un coste de unos 18.000 euros que la Hermandad sufraga con los remanentes y con ayuda de donaciones.
ETIQUETAS