Pamplona
Un mismo informe y dos versiones para la pasarela de Labrit
La fiscalización de las cuentas de la reforma de la estructura por Comptos volvió a elevar el tono del debate en el consistorio

Publicado el 08/03/2023 a las 14:50
Discrepancias desde la primera palabra hasta la última frase. Un debate bronco sirvió de marco para volver a sacar a colación la polémica acerca del coste de la pasarela de Labrit, una obra que, a pesar de estar terminada, colea fuerte dentro del arco municipal. Y es que está claro que los concejales de la oposición (Geroa Bai, Bildu y PSN) chocan de frente con la opinión del equipo de gobierno.
La problemática vuelve a tocar la misma tecla: el informe emitido por la Cámara de Comptos, encargada de la fiscalización de las cuentas e inversiones que realiza el Ayuntamiento de Pamplona año a año. Con idéntico documento en la manos, los representantes políticos mantenían posturas antagónicas. Y es que mientras NA+ se enrocaba en su versión de que todo es correcto, la oposición argumentaba en dirección opuesta.
Es decir, a ojos del equipo de gobierno, las cuentas de la obra de la pasarela de Labrit están perfectamente fiscalizadas, correctas, y así lo determina Comptos. “Hemos fiscalizado la redacción del proyecto de refuerzo estructural y acondicionamiento de la pasarela de Labrit, así sus correspondientes obras”, leyó el concejal Fermín Alonso.
La réplica, también extraída del documento, la leyeron en la bancada contraria: “En la página 65 dice que hay gastos no fiscalizados (recordemos que las obras no habían acabado en 2021)”. “La desviación es de un 65% cuando la ley impide que supere el 50%”, se acusó.