Vecinos Pamplona
"Defender las condiciones de vida" del Casco Viejo de Pamplona
Vecinos del centro de la capital lanzan una campaña de 'venta' del barrio para rechazar "la mercantilización de sus espacios públicos"

Publicado el 08/03/2023 a las 14:49
Carteles que empiezan a verse por algunas calles del Casco Viejo de Pamplona. Y es que los vecinos del centro de la capital están cansados de tener que bregar con una situación que consideran "completamente incomprensible". Es por ello que han lanzado una campaña bajo el lema 'El Casco Viejo no se vende' con la que pretenden "defender las condiciones de vida" del vecindario.
Y ya avisan que durante las próxima dos semanas, balcones y ventanas de viviendas del Casco antiguo "se llenarán" de carteles de 'se vende', cartelería que, a priori, destruirán en una cita que se celebrará el próximo sábado 18 de marzo, a las 12.30 horas, en la Plaza de los Burgos.
Entre las reclamaciones que repiten se encuentra "la elevada densidad de establecimientos hosteleros, los apartamentos turísticos, la constante ocupación de calles y plazas para desarrollar actividades de ocio y diferentes eventos ajenos a las personas que viven en el barrio".
En este sentido, recordemos que cuentan con un grupo de trabajo que trata de mejorar las condiciones del Casco Viejo. Entre ellas, el control y reducción del número de establecimientos hosteleros y del espacio público ocupado por terrazas de hostelería; la reducción del número de eventos ajenos al vecindario, el desarrollo de los eventos de forma respetuosa con las personas que habitan el barrio, o la reducción de plazas de alojamiento turístico.
Abordan asimismo el problema de la vivienda, la necesidad de espacios públicos y dotaciones que respondan a las necesidades del vecindario y la eliminación de cámaras de videovigilancia para apostar por un modelo de seguridad basado en la confianza.