Actividades
Nadie se aburre en la Casa de la Juventud de Pamplona
Decenas de jóvenes participan este sábado de un amplio programa de actividades de juegos, bailes y talleres dentro de la campaña 'Mucho'

Publicado el 25/02/2023 a las 17:19
Danzas urbanas y K-pop, experiencias con realidad virtual, friki trivial, juegos de rol y de mesa, gymkanas, talleres de bisutería, de bordados y de estampación tote bags. La Casa de Cultura de Pamplona acoge este sábado 25 de febrero, por la mañana y por la tarde, un amplio abanico de actividades para no aburrirse. Organizadas por el Ayuntamiento Pamplona dentro de la campaña 'Mucho', la jornada se completa con el concierto de Anne Lukin y Meraba a las 20.00 horas en la sala Canalla. Las entradas, gratuitas, pueden recogerse en la Casa de la Juventud.
Durante la mañana, decenas de jóvenes se han acercado a la Casa de la Juventud, en la calle Sangüesa, para participar en las distintas actividades. La realidad virtual y los videojuegos, junto a las masterclass de bailes, han sido las actividades con mayor tirón. "La idea es que los jóvenes se diviertan y además socialicen. Las videojuegos y la realidad virtual son nuevas vías de comunicación", comentaba Julen Ortega, secretario de la asociación juvenil Game Over, encargada de estas actividades.
La masterclass de k-pop, las populares coreografías del pop coreanano, ha estado dirigida por Leire Monje, de 24 años. "Tiene tanto éxito porque es una mezcla de estilos y bailes. Yo me aficioné hace 9 años, cuando el Gangnam Style causaba furor a nivel mundial", ha explicado Leire, que habitualmente da cursos en la Casa de la Juventud.
El friki trivial ha estado dirigido por David González, de 28 años y responsable de la asociación LyT. "Se trata de un juego inspirado en el trivial pero con categorías y preguntas adaptadas a los gustos de los jóvenes: series, videojuegos, anime, cine, música...", comenta. Un quesito gigante impreso en 3D le da más colorido al juego.
El concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, y el concejal especial de Juventud y Deporte, Fernando Aranguren, han visitado este sábado la Casa de la Juventud para conocer las distintas actividades. E Incluso se han animado a echar una partida de ping-pong.
A partir de las 20 horas, las actividades se trasladan a la Sala Canalla, en la avenida Bayona con un concierto gratuito, previa retirada de invitaciones en la Casa de la Juventud. Está abierto a personas de 14 a los 30 años. No se servirán bebidas alcohólicas durante el concierto. La sala contará con una cámara 360 para que se pueda interactuar y compartir contenidos a través de las redes sociales. Abrirá el concierto la banda pamplonesa de rock alternativo Meraba, que forma parte de la bolsa de grupos del Ayuntamiento de Pamplona. Presentará varios temas del que será su primer EP, entre ellos, el primer adelanto ‘Parte de un todo’. A las 21 horas, se subirá al escenario la también pamplonesa Anne Lukin, que interpretará, entre otros ‘Ni olvidar’, el segundo single de su nuevo disco.