Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vecinos en Pamplona

Erripagaña se harta: manifestación contra la falta de dotaciones

Los vecinos han convocado una protesta para el 4 de marzo desde la plaza de la calle Roma con la firme intención de llamar la atención de las administraciones. "Necesitamos colegio, centro de salud..."

Ampliar Erripagaña se harta: manifestación contra la falta de dotaciones
Vista de la parcela que edificaránarchivo
Publicado el 23/02/2023 a las 10:14
 Cansados de no disponer de los servicios esenciales dentro del barrio donde residen. Y es que los casi trece años de andadura del barrio, la realidad sigue siendo la misma. Viviendas por doquier y escasez de lugares que resuelvan muchos de los interrogantes de los vecinos. Así, entre otros muchos, los afectados vuelven a alzar la voz para que cualquiera de los cuatro ayuntamientos sobre los que está dividida Erripagaña (Huarte, Pamplona, Valle de Egüés y Pamplona) muevan ficha de una vez. 
Según exponen, no se le ha dotado al barrio de servicios que consideran "básicos". Hablamos de colegio, centro de salud, polideportivo o piscina. Recordemos que se trata de un barrio que alberga ya a cerca de 9.000 habitantes censados y que cuenta con una previsión de ofrecer residencia a un grueso que oscila entre 15.700 y 18.900 personas. 
Es por eso que, cansados de tener que bregar con idéntico problema día sí y día también, desde la asociación de vecinos de Erripagaña-ko Bizilagun Elkartea han convocado una manifestación para el sábado 4 de marzo. 
La marcha de protesta partirá de la plaza de la calle Roma para, a través de la avenida de Erripagaña, alcanzar el epicentro de la calle Londres. No podemos olvidar que hace apenas un mes, en enero, estos mismos residentes presentaron una queja ante el Defensor del Pueblo por "la situación de abandono por parte de las administraciones públicas". Y alegaron que, una vez completado el desarrollo urbanístico, el vecindario "nos encontramos sin ninguna dotación ni servicio planificados y necesarios".
La convocatoria ya circula por redes sociales y puede verse pegada en algunas de las calles más transitadas del barrio. "Esperamos que venga cuanta más gente, mejor", esgrimen desde el colectivo. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora