Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Aumentan a 7 las denuncias por el agresor sexual de Pamplona que atacaba a sus víctimas en bicicleta

Fue detenido el pasado viernes y posteriormente puesto en libertad tras una temeraria huida por Iturrama

  • Diario de Navarra
Publicado el 13/02/2023 a las 12:52
Las denuncias por agresiones sexuales por el joven de 20 años detenido en Pamplona el pasado viernes por hacer tocamientos a varias mujeres desde una bicicleta en el barrio de Iturrama aumentan a siete.
Desde que en el pasado mes de octubre se tuvo constancia de la primera denuncia por diversos tocamientos realizados por un joven a una mujer, hasta este mes de febrero, Policía Municipal de Pamplona ha recogido siete denuncias de víctimas en las que relataban hechos muy similares y en las que se describía a un varón joven como presunto autor.
Según informa el cuerpo policial, los hechos denunciados en todos los casos tienen cierta similitud en su forma y descripción del posible autor al tratarse de un joven que se desplaza en una bicicleta, y las víctimas en todos los casos refieren diversos tocamientos y comentarios muy subidos de tono.
Además de estas siete denuncias recogidas, en Policía Municipal también existen otros dos informes internos en los que las mujeres perjudicadas informan de diversos comentarios soeces realizados por un joven que también se desplaza en bicicleta.
Por todo ello, la Policía Municipal organizó un dispositivo de control en dos de las zonas más habituales de actuación de esa persona, situadas en los barrios de Iturrama y Lezkairu, y desplegó un servicio especial de vigilancia con policías en bicicleta y otros caminando o en vehículos camuflados.
El pasado jueves por la tarde fue localizado en el barrio de Iturrama un ciclista que correspondía con la descripción facilitada, por lo que uno de los policías que circulaba en bicicleta procedió a seguirle, a lo que el perseguido reaccionó intentando escapar a gran velocidad por parques y aceras.
Tras sufrir una caída el presunto agresor y el policía, la persecución continuó a la carrera por diversas calles. El agresor atravesó de forma muy temeraria la avenida de Navarra para dirigirse por el campus de la Universidad de Navarra hacia la zona del lazareto municipal, donde fue interceptado por otras patrullas de Policía Municipal.
En estos momentos, la investigación continúa abierta a la espera de posibles denuncias interpuestas en otros cuerpos policiales a los cuales la Policía Municipal ha solicitado su colaboración. 
El cuerpo policial hace un llamamiento para que cualquier persona que haya sufrido hechos similares los denuncie pasando en la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal de la calle Monasterio de Irache, nº 2.
El detenido, V.S. de 20 años y con domicilio en Navarra, fue puesto a disposición judicial el pasado sábado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora