Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones 

García Adanero: "Quiero una ciudad más segura y limpia"

Se considera un “buen conocedor de Pamplona y sus barrios”

Ampliar Carlos García Adanero, el pasado 19 de enero, en la sede del PP en Madrid
Carlos García Adanero, el pasado 19 de enero, en la sede del PP en MadridEuropa Press
Publicado el 21/01/2023 a las 06:00
Una ciudad “más segura, más limpia y más cuidada”. Esta es la prioridad que se marca Carlos García Adanero para la próxima legislatura. En diciembre de 2021, su hijo de 17 años fue agredido por varios jóvenes en la Vuelta del Castillo. Este hecho, y otros similares, abrieron un debate en Pamplona sobre la inseguridad en determinadas zonas de Pamplona y si la presencia policial era suficiente.
García Adanero se considera un “buen conocedor de Pamplona y sus barrios”. “La seguridad y la limpieza son cuestiones fundamentales. Todavía es pronto para hablar del programa y de proyectos concretos. Pamplona es grande y cada zona tiene sus demandas y sus problemas concretos, ya sean de aparcamiento, dotaciones, servicios o movilidad”, señala.
Carlos García Adanero, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) en 1967, reside en Navarra desde que tenía 3 años. Se afilió a UPN con 19 años. Licenciado en Derecho, fue concejal de Barañáin (1991-1996) y tuvo una larga trayectoria como parlamentario desde 1991 hasta 2019, cuando entró en el Congreso, donde ha podido demostrar sus dotes como orador. “Sin duda es muy diferente la política nacional a la municipal”, admite.
Sobre la gestión de Enrique Maya, considera que “ha hecho cosas buenas y otras no tan positivas”. Señala que todavía es pronto para hablar de los nombres que completarán la lista del PP. Esta semana ha estado con la actual concejal del PP, Carmen Alba. “Hemos hablado de las cosas que necesita Pamplona, pero no de listas”, señala.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora