Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Temporal

Pamplona, sin zona azul, y los escolares de Améscoa, sin clase

La nevada en la capital fue testimonial por la mañana, pero a últimas horas de la tarde volvió a cubrirse y este jueves se esperan unos 10 centímetros

Ampliar Parquímetro de la zona azul de Pamplona
Parquímetro de la zona azul de PamplonaJ.C. CORDOVILLA
  • I.S. / M.M.
Actualizado el 19/01/2023 a las 09:38
La nieve cubrió este miércoles Pamplona de madrugada, pero lo hizo con cierta desgana, limitándose a teñir de blanco durante unos minutos los parques, calles y coches. Lo suficiente para que los tíquet de la zona azul no quedaran a la vista en las lunas de los vehículos y el Ayuntamiento decidiera que el estacionamiento fuese gratis para los pamploneses. Una circunstancia que se podría repetir este jueves si persisten las condiciones de nieve.
La nieve en la capital no fue excusa para llegar tarde al trabajo, salvo si uno fue a coger la villavesa en Olloki y Gorraiz, ya que los vehículos sólo pudieron acceder hasta las rotondas de entrada. De forma intermitente la nieve fue haciéndose más presente a lo largo de la tarde noche en la capital.
40 ALUMNOS AFECTADOS EN AMÉSCOA
Todos los centros educativos pudieron abrir  sus puertas, si bien se produjeron algunos retrasos en el transporte escolar en las zonas norte y Pirenaica de Navarra. A las ocho de la mañana no se pudo cubrir la ruta escolar para los alumnos que bajan al instituto de Estella desde localidades de Améscoa como Aranarache, Larraona, Eulate, San Martín, Artaza, Baquedano y Zudaire. Unos 40 alumnos se vieron afectados. En el valle de Guesálaz, también se vieron afectados los 4 estudiantes de Lerate y Garisoain. El colegio público de Améscoa, el valle más afectado con la nieve, no interrumpió sus clases, pero no pudieron llegar al de Oyón (Álava) los 4 alumnos de Meano y los otros 4 de Lapoblación.
La previsión es que la nieve siga cuajando este jueves en Pamplona y en cotas bajas, pero que la lluvia vaya sustituyéndola por la tarde.

ESPESORES  NIEVE MIÉRCOLES 18 DE ENERO

Venta Juan Pito (Belagua) 63
Villanueva de Aézkoa 40
Mezkiritz 35
Isaba 32
Gorriti 24
Aranguren 10
Pamplona 2

Espesores medidos hasta las 18.00 h

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora