Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Animales

Muchos perros y un becerro en el día de San Antón

La plaza de San Nicolás de Pamplona ha acogido este martes la tradicional bendición de animales

Actualizado el 17/01/2023 a las 22:11
Como todos los 17 de enero, el día de San Antonio Abad, 'San Antón', ha congregado a decenas de mascotas, con sus respectivos dueños, en la tradición bendición de los animales. Los perros son los protagonistas, pero esta mañana en la plaza de San Nicolás de Pamplona había otras mascotas más exóticas, como un becerro. 
El párroco de la iglesia de San Nicolás, César Magaña, ha realizado la bendición de los animales al término de la misa de doce. La lluvia y el frío no ha desanimado a los amantes de los animales. Eso sí, algunos perros iban convenientemente abrigados. Entre tanto caniches, carlinos y golden retrievers, ha sorprendido la presencia de un becerro, de la raza berrenda en colorado. Su dueño es el ganadero y hostelero Carlos Jordán Lasheras, que posee una granja tradicional en Fustiñana. Con la carne que produce cocina unas hamburguesas que en 2022 lograron el premio a la mejor hamburguesa de Navarra y la séptima mejor de España. Carlos Jordán regenta desde hace unas semanas el bar El Soto del Prior (en antiguo Picnic), en la misma plaza de San Nicolás de Pamplona. Jordán se inició en la hostelería con el restaurante La Gardabera, en la avenida Pío XII, que cerró en 2022 para centrarse en este nuevo proyecto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora