Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Buscan a un joven dominicano de Pamplona por el crimen de Villava

La Policía Foral prosigue con la investigación de la muerte de Alfredo Ogando Uceta, de 48 años

Ampliar Buscan a un joven dominicano de Pamplona por el crimen de Villava
Zona del polígono de Villava donde se produjo el suceso
Publicado el 17/01/2023 a las 06:00
La Policía Foral continuó este lunes, 16 de enero,  con la búsqueda del coche blanco con el que emprendió la huida el hombre que el domingo a primera hora mató al vecino de Pamplona Alfredo Ogando Uceta, de 48 años, en el aparcamiento de un hotel de Villava. La Policía Judicial de la Policía Foral analiza testimonios, cámaras y comunicaciones para dar con el presunto autor de las puñaladas, un joven de algo más de veinte años, de origen dominicano y vecino de Pamplona. El caso sigue bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción nº4 de Pamplona.
El aviso del suceso se produjo desde el hotel a las 6.45 horas: se estaba registrando una pelea en el aparcamiento exterior, situado en las cercanías de una discoteca en la que esa noche habían estado víctima y agresor. Se investiga si detrás del crimen puede haber un asunto de celos. Cuando Policía Foral y Policía Local llegaron (lo hicieron enseguida, ya que estaban junto a la discoteca), la víctima se encontraba en el asiento del copiloto de un vehículo con numerosas puñaladas. Le acompañaba una mujer. A pesar de los intentos de reanimación, el hombre falleció.
FUGADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
El agresor se dio a la fuga, una reacción que se ha repetido en cuatro de los últimos cinco crímenes ocurridos en Navarra. Todos ellos han sido detenidos en cuestión de días.
Hace un año, un vecino de Tudela de 41 años fue detenido en Francia mientras huía tras haber matado a su mujer en la capital ribera. En su localización por parte de la Policía Foral fue clave el geolocalizador instalado en su furgoneta, de tipo renting. El detenidos se encuentra encarcelado mientras sigue la instrucción. Medio año antes, en julio de 2021, la Ertzaintza detuvo en San Sebastián a un hombre que día y medio antes había matado a una vecina de Murchante. Se dio a la fuga, pero fue reconocido por un agente mientras tomaba un pincho y un whisky en un bar del barrio de Gros. También se encuentra a la espera de juicio. Ya en 2018, los autores del triple crimen de Cáseda también se dieron a la fuga y fueron arrestados por la Policía Foral cerca de San Martín de Unx. Por el contrario, el autor de un crimen en Tafalla el año pasado acudió a la policía a confesar y entregarse.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora