Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Asesina a cuchilladas a un hombre en Villava y se da después a la fuga

La víctima, de unos 40 años, es Alfredo Ogando, apodado Gualey y dominicano al igual que el agresor. El suceso ocurrió a las 6.45 horas de este domingo en el Polígono Landazábal, junto a un hotel de la localidad

Ampliar Agentes de la Policía Foral en el lugar del fallecimiento en Villava
Agentes de la Policía Foral en el lugar del fallecimiento en VillavaPolicía Foral
Actualizado el 16/01/2023 a las 13:39
Un hombre de en torno a los 40 años murió este domingo asesinado a manos de otro varón que se dio a la fuga. Ocurrió minutos antes de las siete de la mañana en el Polígono Landazábal de Villava y junto al Hotel Villava. La víctima, Alfredo Ogando, más conocido como 'Gualey', de origen dominicano, falleció a causa de las múltiples y violentas cuchilladas en torso, cara y cuello y murió casi en el acto pese a ser atendido a los pocos minutos por dotaciones de policías que se encontraban en las inmediaciones. A última hora de este domingo seguía sin haber detenciones aunque las pesquisas se centran en un joven también de origen dominicano. Se ha decretado secreto de sumario.
Fuentes policiales permiten reconstruir un crimen que ha conmocionado a Villava y a la comunidad de dominicanos en Pamplona, que a última hora de la noche del domingo lloraban en las redes sociales la pérdida de Gualey. Los hechos ocurrieron a las 06.47 horas de la mañana y se investiga si el fallecido y una mujer que lo acompañaba pudieron haber asistido a los conciertos latinos programados en la discoteca cercana al lugar de la muerte. De hecho, la sala de música cierra a las 06.30 de la mañana.
AGENTES DE INTERVENCIÓN REALIZARON LA RCP
Desde el Hotel Villava escucharon gritos de pelea en la parte exterior del recinto. Hasta allí se desplazaron agentes de Policía Municipal y del Grupo de Intervención de Policía Foral, que se encontraban prestando el servicio en el cierre de la discoteca. Al llegar al lugar la víctima estaba sentada en el asiento de copiloto de un coche con múltiples cuchilladas y pese a que los agentes de Intervención intentaron reanimarle mediante técnicas de RCP el hombre ya había fallecido.
Agentes de la Brigada de Delitos contra las Personas (Policía Judicial) de Policía Foral se hicieron cargo de la investigación y acudieron patrullas de Policía Foral de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Villava. Fueron movilizados médico y ambulancia y el juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que ha decretado el secreto de sumario.
Dado lo temprano del suceso y lo desapacible de la mañana apenas había posibles testigos oculares en el lugar, por lo que la investigación trata de cercar mediante las cámaras de vigilancia de la zona al atacante. Huyó en un coche blanco marca Seat del que ha trascendido parte de la matrícula.
Según ha comentado a EFE el alcalde del municipio, Mikel Oteiza, el polígono Landazabal, donde han sucedido los hechos, alberga entre otros negocios una discoteca y un hotel, y "el aviso a la Policía Municipal lo ha dado personal del hotel", cerca del cual se ha encontrado a la víctima.
El alcalde ha explicado que el hombre, de unos 40 años, presenta "múltiples" heridas por arma blanca.
El juez ha decretado secreto de sumario, por lo que los datos son pocos, y "no han trascendido los motivos ni el contexto" en el que han sucedido los hechos, de ahí que no se sepa si el crimen puede deberse a algo ocurrido previamente en la discoteca cercana o por otras causas ajenas a ese local.
Oteiza ha dicho que, al parecer, la víctima se encontraba en el lugar con otra persona, pero aunque la Policía Municipal "ha llegado en minutos, no ha pedido dar con el agresor".
"Tenemos que esperar un poco a la investigación", ha añadido Oteiza, que ha avanzado que por los primeros datos de que dispone no se trata de un vecino de Villava, si bien está pendiente de que la información oficial confirme este y otros extremos, para lo que a media mañana funcionarios de la Policía Foral seguían las investigaciones en el lugar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora