Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El PSN plantea reprobar a Maya por la gestión de las obras de la pasarela del Labrit

Los socialistas critican la "unilaterialidad, opacidad y nefasta gestión y, sobre todo, el coste final" 

Ampliar Trabajos en el interior de la pasarela del Labrit de Pamplona
Trabajos en el interior de la pasarela del Labrit de PamplonaJ.C. CORDOVILLA
Actualizado el 10/01/2023 a las 12:44
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pamplona propondrá en sesión plenaria reprobar al alcalde, Enrique Maya, por la forma en la que ha gestionado las obras de reparación de la pasarela del Labrit, por la "unilaterialidad, opacidad y nefasta gestión y, sobre todo, por el coste final".
La iniciativa ha sido detallada en rueda de prensa por la portavoz socialista, Maite Esporrín, quien ha considerado un "escándalo" el resultado final, ya que se va a pagar por el arreglo "dos veces más de lo que costó inicialmente".
Ante este "derroche", por "una chapuza tras otra y una manera nefasta de gestionar", ha asegurado que "no queda más remedio que reprobar al alcalde.
Esporrín, quien ha remarcado que Maya se embarcó en esas obras "unilateralmente", ha denunciado que los incrementos de gasto han sido constantes y además, las decisiones se han tomado con "nocturnidad y alevosía". Ese "oscurantismo", ha indicado, se constata en el que hecho de que las decisiones se toman aprovechando fechas claves, víspera de Sanfermines o de Navidades o agosto, tratando de que "pasaran inadvertidas".
Asimismo ha aludido a los incumplimientos en los plazos de finalización de las obras, ya que primero se dijo que en primavera, luego en septiembre y "hemos llegado al 2023 y no está abierta", ha constatado añadiendo que supone que "esperan a fechas próximas a las elecciones".
Por su parte, el concejal socialista Xabier Sagardoy ha explicado su propuesta respecto al aparcamiento que impulsan vecinos del Segundo Ensanche y que al situarse en dominio público requiere una concesión administrativa.
Ha subrayado que "comparten y apoyan" la propuesta de un aparcamiento en la calle Sangüesa pero ha denunciado que su grupo en todos estos meses "no ha sido informado en ningún momento", a lo que ha añadido que discrepan con la urbanización superficial que contempla el proyecto.
Como un "despropósito" ha calificado el que al mismo tiempo que se anuncia la concesión del aparcamiento se presente un proyecto de reforma de la Plaza de la Cruz por 2,5 millones cuando hay unos presupuestos prorrogados y no han incorporado ninguna partida para asumir ese coste.
Por todo ello los socialistas exigen que este proyecto de reforma de la Plaza de la Cruz sea devuelto al área competente hasta que haya acuerdo en la comisión de Urbanismo sobre el futuro de este "espacio central de la ciudad que se encuentra en decadencia y que requiere una profunda reflexión antes de proceder a una reforma atropellada y sin presupuesto como la anunciada".
En este contexto abogan por aprovechar la oportunidad que ofrece la construcción del aparcamiento para ampliar espacios peatonales y ciclistas, así como zonas verdes, de forma que se potencie también el comercial en ese entorno.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora