Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Incautan en el Aeropuerto de Pamplona 1.000 prendas de ropa que pretendían introducir de manera ilegal

El equipaje inspeccionado provenía de un vuelo de Madrid, con equipaje manufacturado en Senegal

Ampliar Material incautado por la Guardia Civil en el Aeropuerto de Pamplona
Material incautado por la Guardia Civil en el Aeropuerto de Pamplonaguardia civil
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/01/2023 a las 09:05
La Guardia Civil, en fechas recientes, ha incautado de cerca de 1.000 enseres que pretendían ser introducidos en la Unión Europea sin pasar los pertinentes controles a través del Aeropuerto de Pamplona.
Es habitual que en el aeropuerto de la capital navarra los agentes de la Guardia Civil realicen de manera continua inspecciones en las que se presta especial atención a vuelos con origen en países ajenos a la Unión Europea. Tanto los equipajes como las personas que viajan en estos vuelos no han pasado, en la mayoría de casos, los pertinentes controles a efectos de declaración aduanera en el país de origen.
En el trascurso de uno de estos controles de equipajes, al visionar las imágenes emitidas por el escáner de Rayos X, los agentes de la Guardia Civil observaron un objeto sospechoso en el interior de un equipaje. 
La Guardia Civil localizó al pasajero propietario y verificaron su contenido, encontrando en su interior unas 1.000 unidades de diferentes género entre enseres como ropa y calzado.
Este equipaje provenía de un vuelo de Madrid manufacturado en la capital senegalesa de Dakar. No había pasado los pertinentes controles de aduanas. Además, el propiertario no aportó la factura de la adquisición de los efectos, tratando de eludir el pago de los aranceles establecidos.
Los Agentes del Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra levantaron acta e intervinieron la mercancía que fue entregada en la Aduana de Imarcoain.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora