Sucesos
Incautan en el Aeropuerto de Pamplona 1.000 prendas de ropa que pretendían introducir de manera ilegal
El equipaje inspeccionado provenía de un vuelo de Madrid, con equipaje manufacturado en Senegal

- Diario de Navarra
La Guardia Civil, en fechas recientes, ha incautado de cerca de 1.000 enseres que pretendían ser introducidos en la Unión Europea sin pasar los pertinentes controles a través del Aeropuerto de Pamplona.
Es habitual que en el aeropuerto de la capital navarra los agentes de la Guardia Civil realicen de manera continua inspecciones en las que se presta especial atención a vuelos con origen en países ajenos a la Unión Europea. Tanto los equipajes como las personas que viajan en estos vuelos no han pasado, en la mayoría de casos, los pertinentes controles a efectos de declaración aduanera en el país de origen.
En el trascurso de uno de estos controles de equipajes, al visionar las imágenes emitidas por el escáner de Rayos X, los agentes de la Guardia Civil observaron un objeto sospechoso en el interior de un equipaje.
La Guardia Civil localizó al pasajero propietario y verificaron su contenido, encontrando en su interior unas 1.000 unidades de diferentes género entre enseres como ropa y calzado.
Este equipaje provenía de un vuelo de Madrid manufacturado en la capital senegalesa de Dakar. No había pasado los pertinentes controles de aduanas. Además, el propiertario no aportó la factura de la adquisición de los efectos, tratando de eludir el pago de los aranceles establecidos.
Los Agentes del Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra levantaron acta e intervinieron la mercancía que fue entregada en la Aduana de Imarcoain.