Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido en Pamplona el presunto autor del hurto de varios teléfonos móviles

El arrestado, junto a otras cuatro personas, intentó acceder al tren sin abonar el billete

Ampliar moviles
Los dos móviles recuperadosCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/01/2023 a las 13:51
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre como presunto autor de un delito de hurto después de que le fueran intervenidos cinco teléfonos móviles, dos de los cuales figuraban en las bases de datos policiales como sustraídos.
A medio día de Año Nuevo, la Sala del 091 registró una llamada solicitando asistencia policial en la estación de tren, donde varias personas estaban tratando de acceder a los vagones sin abonar el importe del billete.
A la llegada de la patrulla policial y tras identificar a cinco varones, los agentes encontraron en la bandolera de uno de ellos cinco teléfonos móviles. Consultadas las bases de datos policiales, dos de los terminales habían sido denunciados como sustraídos ese mismo día; uno, valorado en 600 euros, a primera hora de la mañana y otro apenas una hora antes de la detención del presunto autor que intentaba salir en tren de la capital foral.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde la investigación para determinar la procedencia de los tres teléfonos restantes continúa abierta y desde donde se procederá a reintegrar los terminales a sus legítimos propietarios.
RECOMENDACIONES
La Policía Nacional recomienda anotar y guardar el número IMEI del teléfono en un lugar seguro ya que a la hora de denunciar, estas cifras son de gran ayuda.
El IMEI es un código identificativo único de 15 cifras asociado a cada teléfono móvil. El proceso para obtener este número es muy sencillo: basta con marcar, como si hicieras una llamada, el siguiente código: *#06#. A continuación aparecerá en pantalla el IMEI. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora