Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años tras robar en cuatro ocasiones en el baúl de una moto en Pamplona

Fue detectado gracias a las imágenes de una cámara que se instalaron en dicho baúl tras los dos primeros robos

Ampliar Aparcamiento de motocicletas en el Casco Viejo de Pamplona
Aparcamiento de motocicletas en el Casco Viejo de PamplonaCALLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/12/2022 a las 10:46
Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de hasta cuatro robos en una misma motocicleta. Según detalla la Policía Municipal en la nota de prensa, la primera denuncia se interpuso el pasado 23 de febrero, cuando el dueño del ciclomotor denunció que le habían robado unos guantes, un casco y dinero en efectivo del baúl de su motocicleta. Escasos días más tardes, concretamente el el 10 de marzo, la misma persona tuco que poner una nueva denuncia por hechos similiares.
Fue entonces cuando el Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona colocó una cámara personal en el vehículo afectado. 
La tercera denuncia llegó el 17 de marzo. La víctima volvió a testificar haber sufrido el robo de unos guantes y varios utensilios que llevaba en el interior del baúl de su motocicleta. 
Gracias a la cámara colocada por los agentes tras las denuncias anteriores, se pufieron observar las imágenes de la cámara donde se observa a un joven manipulando el baúl y los cascos que se guardaban en su interior sin guantes. Como los cascos de la motocicleta no habían sido sustraídos, se aprovechó para remitirlos al Grupo de Policía Cientifica del Cuerpo Nacional de Policía para realizar un análisis de huellas y conseguir la identificación de esta persona.
CUARTO ROBO, DOS DÍAS DESPUÉS
Tan solo dos días después, el 19 de marzo, el denunciante vuelve a interponer una cuarta denuncia en la que declará que ha vuelto a sufrir daños en el baúl por valor de 60 euros.
EL RESULTADO DE LAS HUELLAS, EN SEPTIEMBRE
El resultado del análisis de las huellas no llegó hasta el mes de septiembre, cuando se pudo  identificar al presunto autor de los hechos, M.G.O, de 22 años. Se pudo comprobar entonces que ya había sido detenida en una ocasión por robo con fuerza y también había sido investigado por hechos similares. Además, consta que ha sido detenido en 4 ocasiones más por distintos delitos cuando era menor de edad por parte de la Policía Foral.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fueron tramitadas ante la autoridad judicial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora