Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud 

La pediatra que se jubilaba regresará en un mes a Lesaka

Un segundo profesional pasará consulta dos días por la tarde para los 1.400 niños de Cinco Villas 

Ampliar Una persona se protege de la lluvia mientras camina por la plaza Zaharra.
Una persona se protege de la lluvia mientras camina por la plaza Zaharra. Irati aizpurua
Publicado el 21/12/2022 a las 18:46
La titular de la consulta de Pediatría en el Centro de Salud de Lesaka regresará a su puesto en un mes, según el Gobierno de Navarra. Había anunciado su jubilación para ayer. En su vuelta para asegurar la atención en Cinco Villas, pasará consulta dos días a la semana con su plan de revisiones y atención a niños crónicos. Salud afirma también que se incorporará un segundo profesional para el servicio de tarde, concretado también en dos días a la semana.
Las novedades se produce después de la denuncia pública realizada por familias de la comarca ante el temor a que quedas en sus hijos desatendidos por un pediatra por un tiempo no concreto. Durante es mes, la opción dada por Salud para los 1.400 niños del cupo de Cinco Villas pasa por ser atendidos por Enfermería de Pediatría y Médicos de Familia, en caso de urgencias. De valorarse, podrán ser desplazados al Servicio ExtraHospitalario de San Martín, en Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora