Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad

El Colegio de Enfermería leerá el pregón navideño de Pamplona

Isabel Iturrioz, presidenta de la FEN y del Colegio Oficial de Enfermeras, leerá el pregón en la Plaza Consistorial este viernes a las 19.30 horas

Ampliar Imagen del acto de inicio de la Navidad en Pamplona, el año pasado
Imagen del acto de inicio de la Navidad en Pamplona, el año pasadoCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/12/2022 a las 12:45
El Colegio Oficial de Enfermeras de Navarra será la entidad encargada de leer el pregón navideño del próximo viernes en la Plaza Consistorial. Su presidenta, Isabel Iturrioz Núñez, ha sido la elegida para dar inicio a la Navidad en Pamplona como reconocimiento a la labor solidaria, humanitaria y profesional que el colegio ha realizado a través de la Fundación Enfermeras de Navarra durante este año 2022 con las víctimas de la guerra de Ucrania.
El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Plaza Consistorial y se podrá seguir en directo por internet, a través de la web municipal www.pamplona.es, del canal de Youtube en el enlace y del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Pamplona. Junto a la lectura del pregón, el acto tendrá también su parte musical y estará amenizado por la Pía Unión Pastores de Belén y el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés, que interpretarán villancicos y canciones populares propias de esta época navideña. En caso de lluvia, la lectura del pregón navideño se trasladará al patio del Palacio del Condestable.
La designación de la Fundación Enfermeras de Navarra quiere servir como homenaje también a toda la solidaridad y el apoyo generados al pueblo ucraniano en Pamplona en estos últimos meses. La guerra llevó a la FEN a poner en marcha en el mes de marzo ‘Nuestro armario’, un punto de entrega de ropa para personas refugiadas en una sala del Colegio de Enfermeras. En este tiempo se han recogido más de 10.000 prendas y calzado, que han sido entregados a más de 2.500 personas refugiadas. 17 personas han colaborado como voluntarias para mantener atendido es punto, más de 60 personas han donado directamente material, junto a una decena aproximada de asociaciones y entidades.
La FEN ha gestionado el envío de dos vehículos para la evacuación de personas heridas y de 120 toneladas de ayuda humanitaria, esencialmente comida, ropa de abrigo y material sanitario. Además, han abierto en Ucrania un alojamiento, gracias a su proyecto ‘Nash Dim / Nuestro hogar’, para un centenar de mujeres, niños y niñas desplazadas de las zonas ocupadas. Una cena solidaria o la exposición ‘Artistas en la guerra’ en Condestable sirvieron para recaudar fondos. La FEN acompañó también en el traslado (ida y vuelta) y los cuidados postoperatorios a tres heridos de guerra tratados en Pamplona.
DOS VIAJES A UCRANIA POR MOTIVOS SOLIDARIOS
La propia Isabel Iturrioz, como miembro de la Fundación Enfermeras de Navarra, además del trabajo como voluntaria en Pamplona desde el inicio de la guerra, ha viajado en dos ocasiones a Ucrania. La primera, en el mes de agosto, tenía como objetivo poner en marcha el proyecto ‘Nash Dim’ y la segunda, en noviembre, estaba centrada en el acompañamiento a uno de los tres heridos de guerra que han intervenidos y han pasado su convalecencia en Navarra. Isabel Iturrioz compagina la presidencia de la FEN y del Colegio Oficial de Enfermeras con su trabajo como enfermera en el Servicio de Calidad de la Clínica Universidad de Navarra.
Desde la FEN agradecen también la movilización de decenas de empresas navarras y de cientos de pamploneses y pamplonesas que han realizado aportaciones económicas, donaciones de material o se han involucrado en alguno de los proyectos que la Fundación ha emprendido para las víctimas de la guerra de Ucrania.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora