Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte Urbano Comarcal

El Black Friday llevó a las villavesas a cifras de récord

El 25 de noviembre se validaron 146.817 viajes, el máximo de este año, y uno de los mejores registros de la historia

Ampliar Una villavesa en el centro de Pamplona.
Una villavesa en el centro de PamplonaJESUS CASO
Publicado el 02/12/2022 a las 13:34
El Black Friday catapultó a las villavesas a cifras de récord. El viernes 25 de noviembre se validaron en el transporte urbano comarcal un total de 146.817 viajes. Es el mejor dato de todo este año 2022 y uno de los mejores registros de todos los tiempos, fuera de San Fermín", según destaca David Campión, presidente de la Mancomunidad, entidad gestora del servicio que comparten 18 municipios, entre ellos Pamplona. "Está entre los cinco mejores registros", añade.
Campión precisa que la empresa concesionaria, TCC, tuvo que habilitar seis autobuses extra para refuerzos en ese último viernes de noviembre. Los puntos comerciales fueron los de mayor demanda y no solo en el centro de Pamplona. Se contabilizaron 68 trayectos de la línea que cubre la zona comercial de Galaria, en la Morea.
Explica, por otro lado, que el número de personas que utiliza la villavesa como medio de transporte habitual, "se acerca a los valores prepandemia" y en noviembre se ha situado en torno a un 96% respecto a las cifras de 2019. En todo caso, subraya que "cuesta mucho" retomar la radiografía anterior. La pandemia supuso un golpe del que el transporte urbano todavía no se ha recuperado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora