Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona asume el cuidado de un parque autogestionado en el grupo Urdánoz

La Comisión de Urbanismo respalda la petición vecinal, pero Navarra Suma advierte que fueron ellos quienes optaron por un modelo que "ha fracasado". "Habrá que hacerse cargo", afirma el edil Echeverría

Ampliar Vista parcial de Echavacoiz.
Vista parcial de Echavacoiz.j. c. cordovilla
Publicado el 01/12/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Pamplona asumirá las labores de mantenimiento del parque de uso público habilitado en una parcela del grupo Urdánoz, en el barrio de Echavacoiz. Responde de este modo a una declaración presentada este miércoles en la comisión de Urbanismo por Bildu. El edil Endika Alonso explicó que la asociación de vecinos les hizo llegar la solicitud y añadió que “el Ayuntamiento firmó un convenio para utilizar una parcela junto al grupo Urdánoz, una parte como aparcamiento y otra con funciones de parque”. “El vecindario se ha encargado hasta ahora del mantenimiento, pero pedimos que el ayuntamiento ponga los recursos con los servicios de jardinería y para ello es necesario modificar el convenio”, apuntó. Juan José Echeverría, Navarra Suma, respondió que el convenio se modificó en 2018, “precisamente para esto y se hizo el parque con carácter autogestionado. Los vecinos decidieron que fuera así, pero ha fracasado y habrá que hacerse cargo”, afirmó. Todos los grupos respaldaron la propuesta, excepto el PSN que se abstuvo por “no apoyar el modelo”.
ROTONDA DE SAN JORGE
Debatió después la comisión una moción de urgencia presentada por los tres grupos de la oposición, a propósito de la rotonda de San Jorge. Borja Izagirre, Bildu, aseguró que es “un problema gravísimo de movilidad y convivencia” y anunció que solicitaban una visita de la comisión al barrio. Echeverría apuntó que ya tenían previsto acudir este jueves 1 de diciembre, él mismo; Labairu como edil del barrio y Fermín Alonso de Proyectos. “Se está hablando con los vecinos, ustedes lo que quieren es salir en la foto”, les replicó. “Queda clara la actitud, no quiero saber qué les prometerá. Usted es quien quiere la foto. Es maquillaje político”, respondió Izagirre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora